Blogia
Motril@Digital

Los marroquíes Tagharafet Adbellah y Fatima Ayachi ganadores la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

Los marroquíes Tagharafet Adbellah y Fatima Ayachi ganadores la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

 

EFE.-  Los marroquíes Tagharafet Adbellah y Fatima Ayachi, en hombres y mujeres, respectivamente, han sido los vencedores del XXVII Medio Maratón Internacional Ciudad de Motril, prueba en la que han participado más de 1.500 atletas.

Tagharafet Adbellah empleó un tiempo 1:04.13 en hacer el recorrido por un circuito muy exigente y en el que se tuvo que soportar un grado de humedad muy alto, sobre todo a su paso por el litoral.
Desde el inicio se marcó un ritmo muy fuerte por parte del marroquíes formándose un grupo inicial de cinco corredores que en el kilómetro 10 quedó reducido a tan sólo a tres: el ganador de la carrera además de Mounir El Ouardi (At. Maracena) y Hassane Ahouchar (C.Carnicas Serrano de Valencia) que eran perseguidos por Javier Díaz Carretero (C.San Pedro ).

En los últimos 3 kilómetros un fuerte tirón de Tagharafet Adlellah hizo que se quedara solo llegando a la meta con más de un minuto y medio de ventaja sobre Mounir El Ourdi que fue segundo y tercero el atleta del club valenciano cárnicas serrano Hassene Ahouchar con 1:06.00.

El primer español fue el corredor malagueño Javier Díaz Carretero, un atleta que conoce bien la prueba ya que la ganó hace varios años y que hoy fue cuarto.

Entre los participantes se encontraba el actual campeón de España de la especialidad, Pablo Villalobos, que abandonó pasado el kilómetro 10 por diferentes problemas físicos.

En la mujeres la victoria fue para Fátima Ayachi con un tiempo de 1:19.41 superando en tan solo tres segundos a Hellen Cherondo.

0 comentarios