Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO PAVIMENTARÁ UNA VEINTENA DE CALLES CON CARGO A LOS PLANES PROVINCIALES

EL AYUNTAMIENTO PAVIMENTARÁ UNA VEINTENA DE CALLES CON CARGO A LOS PLANES PROVINCIALES

El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Pleno la modificación del proyecto de pavimentación de una veintena de calles de la Villa con cargo a los planes provinciales de Diputación en dos actuaciones distintas según solicitud del ente provincial. Las obras se llevarán a cabo en lo que queda de año por un presupuesto de casi 300.000 euros.

Las obras de pavimentación de una veintena de calles de la Villa con cargo a los planes provinciales de Diputación se licitarán mediante dos proyectos independientes porque así lo ha solicitado el ente provincial a fin de agilizar dichas actuaciones.

El modificado original de estos planes provinciales de 2008 ya se aprobó en su día por el Ayuntamiento por cuanto la mayoría de las vías contempladas se ejecutaron con cargo a los fondos estatales de inversión local. Por ello se solicitó la modificación y hubo que dejar pendiente la licitación del proyecto. Ahora se atiende a la solicitud de la Diputación para que los proyectos se desdoblen en dos y se agilice la operación aunque se incluyen asimismo algunos cambios, según  declaraba el teniente de alcalde de obras y urbanismo, Manuel Pérez Cobos.

El montante de la actuación asciende a los 291.000 euros y se realizará conjuntamente en lo que resta de este 2010, según ha afirmado Pérez Cobos, quien recuerda que las obras se han agrupado en dos proyectos. El primero de ellos incluye la Calle Fábrica Nueva, Manuel de Falla, Extramuros, carretera de la playa, Hermanos Álvarez Quintero, Canillera, Yerma, Molino A, Jardines, Hortensia-Clavel, Albahaca, Labradores y Avenida de Motril. Y en la segunda se encuentran la Avenida del Mediterráneo, Juan Ramón Jiménez, Ángel Ganivet, F. Mayor Zaragoza y Pontanilla.

0 comentarios