Blogia
Motril@Digital

HERMANAMIENTO MUSICAL DE LAS BANDAS DE ALMUÑÉCAR Y DINAMARCA

HERMANAMIENTO MUSICAL DE LAS BANDAS DE ALMUÑÉCAR Y DINAMARCA

Ha sido este domingo, 17 de octubre, cuando Almuñécar y Dinamarca se han unido armónicamente a través de sus bandas de música, la Municipal sexitana y la Nordfyns Concertband de Dinamarca. 

El municipio sexitano se ha hermanado así musicalmente con la capital danesa con el objetivo de compartir experiencias y aprender ambas de su trayectoria artística. Casi una treintena de jóvenes músicos daneses se presentó ayer al público almuñequero en el concierto, vínculo de esta unión, que llenó el gran escenario natural de la plaza del Ayuntamiento. 

Dirigidas por los daneses Jakob S. Larsen y Ole Schouenborg, por parte de la Nordfyns Concertband, y el español Manuel Vargas, del lado de la almuñequera, llevaron un programa dividido en dos partes con un total de catorce piezas musicales. 

El recital lo inició la agrupación danesa con la interpretación de la obra ’Pirates of the Caribbean’, a la que siguieron otras tan conocidas como ’The Lion King’, ’Queen in concert’, ’Highlights from Harry Potter’, ’In a Moment like this’ y, por último, ’Mission Impossible’. 

Tras la actuación de los daneses llegó la segunda parte en la que ambas fueron protagonistas. Fue un acompañamiento que brilló por su armonía y maestría tanto en la dirección como en la ejecución de cada instrumento, que arrancó con el pasodoble español ‘Suspiros de España’ y una gran ovación por parte de los oyentes. La programación continuó con la representación de ’Tres canciones danesas’; una ’Selección de temas de ABBA’, entre ellos ‘Lay all your love on me’, ‘Fernando’ y ‘Thank you for the music’;’El gato montés’; ’Moment for Morricone’; ’Granada’; y, por último, el himno europeo ’Oda a la alegría’. 

Una vez concluido el recital los jóvenes músicos de ambas agrupaciones pudieron seguir intercambiando opiniones y experiencias en una pequeña ’Feria gastronómica’ que los propios músicos de Almuñécar ofrecieron a sus ’hermanos’ daneses en un local de la playa. 

Asimismo, entre las actividades anteriores a esta gran cita destacó un recital a cargo de ambas agrupaciones en la Fiesta de Europa, celebrada en el nuevo paseo de Velilla. También pudieron disfrutar de una cena de bienvenida en la terraza de la sala de ensayos de la Escuela Municipal de Música, situada en la avenida de Cala. 

El hermanamiento entre estas dos formaciones musicales se ha forjado gracias al trabajo de la Asociación Banda de Música Histórica de Almuñécar, en colaboración con la Escuela Municipal de Música y la Concejalía de Cultura.

0 comentarios