Blogia
Motril@Digital

La firma de un convenio posibilita que los alumnos del TSAFAD del Martín Recuerda participen en actividades naúticas

La firma de un convenio posibilita que los alumnos del TSAFAD del Martín Recuerda participen en actividades naúticas

Gracias a la unión del Área de Deportes, el Club de Actividades Náuticas y el IES Martín Recuerda, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD)  ya están participando en un completo programa de actividades náuticas con el fin de dar a conocer una de las posibilidades que brinda nuestro entorno con la cercanía del mar, además de abrir más las alternativas profesionales.

 Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con la directora del IES Martín Recuerda, Eloísa Pareja Vílches y la presidenta del Club de Actividades Náuticas, Carmen Jiménez.

 El responsable de Deportes ha indicado durante la presentación que esta colaboración es imprescindible para ir abriendo a los alumnos a actividades deportivas que otras poblaciones serían impensables ya que no cuentan con la situación geográfica de Motril. “Con este acuerdo logramos colmar las inquietudes tanto del profesorado como de los alumnos del TSAFAD y además se cumplen varios objetivos, como es que habrá más practicantes de los deportes náuticos, se ofrece una más amplia formación con lo que se da más especialización a la formación  de los alumnos y además se pone de manifiesto la buena relación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril con clubes y centros educativos”, ha señalado Escámez.

 Por su parte Carmen Jiménez ha subrayado el hecho de que esta iniciativa “es un precedente no sólo en Motril sino en toda la provincia”, añadiendo que se va a contar con un amplio abanico de actividades gracias a la persistencia del IES Martín Recuerda y la disposición que siempre tiene el Área de Deportes con este tipo de proyectos.

 Eloísa Pareja ha explicado que los primeros interesados fueron los profesores del TSAFAD, pero que los alumnos han  mostrado su gran implicación ya que el curso está ya cubierto y con lista de espera. “Tenemos que recordar que nuestros alumnos proceden de todos los puntos de la comarca y este nuevo programa ayuda a que una actividad que antes se hacía tenga una consolidación y un mayor garantía y calidad”, ha indicado.

 Anabel de las Casas, jefa del departamento del TSAFAD, ha informado que se ofertan deportes como el windsurf, manejo básico de embarcaciones a motor, esquí acuático, kayak y vela ligera. “El programa pretende acercar al alumnado a las posibilidades que nos brinda la cercanía del mar completando a la vez su currículo –ha señalado- y mientras que el año pasado se realizaba fuera del horario lectivo, hemos conseguido integrarlo dentro, impartiéndose los martes y jueves durante tres horas”.

 

0 comentarios