Blogia
Motril@Digital

Empresarias de Motril y Comarca clausuran con éxito el segundo encuentro de intercambio de experiencias

Empresarias de Motril y Comarca clausuran con éxito el segundo encuentro de intercambio de experiencias

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala del área de Mujer, Inmaculada Torres, fue el encargado de inaugurar este II Encuentro de Empresarias y Emprendedoras de Motril y Comarca, que ha tenido lugar en el edificio municipal de la Plaza de la Coronación. 

El máximo responsable de la Institución municipal relató algunas de las dificultades con las que nos topamos en este terreno, que pasan por la conciliación de la vida familiar y laboral, la lucha para que el papel de la mujer empresaria esté suficientemente representada, “y que además tenga idénticas condiciones de igualdad de derechos y deberes al del hombre, ni más ni menos” 

En este sentido, Carlos Rojas apuntó que “aunque un 57 % de las mujeres trabajadoras en Motril son empresarias, el 78% desempeñan tareas de gerencia dentro de la empresa,  lo que las mantiene al margen a la hora de dirigir el futuro de los negocios, y son los hombres los que desempeñan esta tarea”. 

“Es una realidad que las mujeres se han incorporado al mercado laboral,  aunque su representación es todavía escasa en los órganos encargados de la toma de decisiones empresariales”, subrayaba el primer edil. 

Por su parte, Torres explicó que este segundo encuentro, como el primero, nace como parte del proyecto Urban, “que no sólo atiende necesidades en materia de infraestructuras, sino que también cubre iniciativas de sensibilización, en este caso con las mujeres empresarias, para generar participación, estimular su actividad y reconocer el trabajo que llevan a cabo en la comarca como uno de los motores de desarrollo socioeconómico”. 

Carlos Rojas enumeró algunas de las iniciativas que desarrolla el área de Mujer para servir de respaldo al colectivo, como los cursos, talleres y actividades, sobre todo los dedicados a formación o el programa radiofónico ‘Sintoniza la Igualdad’, que pone al servicio de los ciudadanos recursos para la vida diaria, consultas e información municipal. 

Durante en encuentro, las casi 70 participantes aprendieron nuevas fórmulas para afrontar la crisis, el desarrollo de actividades empresariales en el sector de la I.T., así como nuevas iniciativas para crear negocio. Tras las ponencias, todos los recursos fueron puestos en común por las empresarias en un debate que concluyó en un panel de experiencias.

El alcalde motrileño concluyó dedicando unas palabras de afecto a las mujeres congregadas en la que hizo un brindis por todas ellas, “por ser excelentes empresarias, fantásticas emprendedoras, mejores madres...por tener una carrera más por cada hijo, por hacer esfuerzos estoicos para ser cada día mejores profesionales sin descuidar sus familias y la vida doméstica. Brindo por lo que éxitos cosechados y por los que conseguirán en el futuro”, finalizó.

 

0 comentarios