Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales inicia la campaña electoral con Convergencia Andaluza

Luis Rubiales inicia la campaña electoral con Convergencia Andaluza

GRANADA HOY. Pedro Feixas.- Luis Rubiales, candidato a la alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza (CA), retó ayer a un debate público sobre la situación y el futuro del municipio al actual alcalde de la localidad, Carlos Rojas. Rubiales lanzó esta propuesta durante la celebración de un acto político celebrado por su formación en la Casa de la Palma, con el que CA en Motril quiere comenzar una campaña de cara a conseguir "ganar las próximas elecciones municipales".

Rubiales, en un salón repleto, realizó un repaso de las promesas electorales realizadas por el PP de Motril que no se han materializado en este mandato, entre las que se encuentran la construcción de un tranvía que una la zona de San Antonio con la playa, con ramales a los anejos; la construcción de nuevos accesos a la localidad; la puesta en marcha de un hospital geriátrico; y la creación de 7.000 nuevas plazas hoteleras, entre otras. 

El candidato de CA dio por "iniciada la campaña electoral", pidiendo a todos los afiliados el "máximo esfuerzo posible". Rubiales consideró que su partido es la "única alternativa real al PP", por lo que le pidió a Carlos Rojas que se comprometa a estar los cuatro años en Motril, a no realizar ningún despido en el Consistorio una vez celebradas las elecciones y a mantener la titularidad pública de Limdeco en lugar de privatizarla. Además, el candidato a la Alcaldía instó a Rojas a aceptar un debate público entre los dos para tratar la actual y la futura situación de la localidad. 

Rubiales aseguró durante el acto político que su partido, con sus 359 militantes, es actualmente la segunda fuerza política de Motril y apuntó que para Navidad superarán los 500, por lo que confía en que en las próximas elecciones municipales "sean los más votados". En ellos están centrando todos sus esfuerzos y manteniendo reuniones con distintas asociaciones y con los diferentes sectores económicos para conocer sus inquietudes.

El candidato de Convergencia Andaluza a la Alcaldía de Motril no quiso desvelar datos sobre su futuro programa electoral -"no vaya a ser que alguno se copie de iniciativas que pongan en marcha"-, pero sí adelantó que si es necesario están dispuestos a cambiar las normativas urbanísticas o las ordenanzas fiscales para crear empleo. Luis Rubiales se calificó a sí mismo como una "persona de sumar", por lo que apuntó que quiere tener una leal colaboración con las administraciones autonómicas y nacionales para conseguir sacar hacía delante grandes proyectos para Motril. 

Pese al ’secretismo’ sobre su campaña, Rubiales sí que adelantó durante su primer mitin que unas de las primeras cosas que hará su partido en caso de llegar al Ayuntamiento será crear una oficina municipal de inversiones privadas.

En el acto de Convergencia Andaluza también intervinieron José López Cañete, María Dolores Fernández Cordero y Ángel Ortega, vicesecretario andaluz de CA.

0 comentarios