Blogia
Motril@Digital

Eurocastell, S.A.T. alcanza su décimo aniversario con una fuerte presencia en el sector

Eurocastell, S.A.T. alcanza su décimo aniversario con una fuerte presencia en el sector

En este otoño de 2010 el grupo ‘La Caña’ cierra un ciclo importante, de cara a redoblar esfuerzos de cara al futuro, pues fue en octubre de 2000 cuando se inauguraron las instalaciones de su segunda empresa, ‘Eurocastell, S.A.T.’ en la localidad de Gualchos-Castell de Ferro; poniendo un punto y seguido a la actividad desarrollada por la firma Miguel García Sánchez e Hijos, fundada en Puntalón (Motril) en 1978.

Eurocastell se encuentra ubicado en este municipio de la zona más oriental de la costa de Granada; zona de la que hay que resaltar su excepcionales condiciones climáticas, que la hacen ideal para el desarrollo de la actividad agrícola. La empresa, perteneciente al grupo ‘La Caña’, vino a cubrir una importante demanda en la comercialización de productos existentes en la zona. De hecho, el importante incremento de la superficie dedicada al cultivo intensivo, unido a la permanente calidad  del género que se produce en Castell de Ferro y en su entorno, demandan un aumento de los canales de distribución, así como de la comercialización de estos productos; para llegar a todos los mercados.

Para ello, Eurocastell contó con una ventaja significativa: El hecho de adoptar una considerable experiencia empresarial y humana, germinada y desarrollada en la empresa matriz Miguel García Sánchez e Hijos, ubicada en el anejo de Puntalón (Motril); lo que se tradujo en un aporte de conocimientos y avances en tecnología para el envasado, manipulado, gran conocimiento del funcionamiento de una alhóndiga, cualificación del personal y un servicio de técnicos de campo capaz de asumir todos los retos que permitan ayudar al agricultor a obtener un producto de calidad.

De hecho, Eurocastell no pretendió nacer como una alhóndiga más, sino crearse y crecer actuando como lazo de unión entre productores y clientes, estableciendo entre ellos una estrecha colaboración y una perfecta sintonía.

En la actualidad, esta empresa del grupo ‘La Caña’ ya es todo un referente empresarial en Andalucía Oriental. A lo largo de esta década se han ido produciendo incorporaciones y aportaciones significativas. De hecho, en el año 2006 contó con una importante ampliación con más de 2.500 metros cuadrados de superficie (totalmente climatizada) y dedicada a la confección y manipulación de cherry. Igualmente al tiempo que ese mismo año se inauguró un moderno almacén de recogida y transferencia en Albuñol.

0 comentarios