Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE SENDERISMO FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR  PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE SENDERISMO FAMILIAR

El Patronato Municipal de Deportes y el C.D. Unión Polideportiva Sexitana han puesto en marcha el programa Senderismo Familiar, con el diseño de una serie de rutas concebidas par desarrollarse en familia, puesto que no se admitirá que la inscripción la formalice “ningún niño que venga solo, al igual que ningún adulto de la misma forma”. Una nueva iniciativa relacionada con la marcha que se inicia el próximo 30 de octubre con destino a ‘Los Prados’ en la localidad de Jayena.

Desde la organización se afirma que “se trata de realizar unos recorridos sencillos para conseguir divertirse y disfrutar de una manera sana y respetuosa con la naturaleza. Los horarios son nada más que una orientación, están sujetos a muchas variables y cambios: según climatología, ritmo de los participantes, etc. Están abiertos a toda persona responsable y capaz de caminar. El ritmo de las Excursiones será pausado pero constante tal como se demuestra con la experiencia en las salidas a montaña. Es preferible tener un mínimo de hábito a andar y ser cada Uno responsable de sus propias fuerzas y seguridad”.

Material recomendado

·         Se recomienda la utilización de la equipación habitual de las personas que están acostumbrados a hacer senderismo. Aunque nunca está de más hacer unas recomendaciones:

·         Calzado: Botas de montaña o de Treking. (Cómodas, resistentes y que estén bien acopladas a nuestros pies. Que no tengan demasiado desgastado el dibujo de la suela...) Conviene llevar un calzado mojable de repuesto.

·         Mochila: Mejor si tienen correas para la cintura. Hacerla de manera que no se claven objetos en la espalda y el peso convenientemente repartido y acoplado bien a la espalda.

·         Bastones de Treking o de excursionismo (no imprescindible).

·         Gorra, Gorro o protección para el sol, gafas de sol, cremas solares...

·         Ropa cómoda versátil y resistente (que pueda valernos tanto en caso de calor como de frío o viento).

·         Capa de agua.

·         Chubasquero de poco peso y que nos sirva en caso de lluvia imprevista.

·         Guantes. Llevarlos en la mochila por si acaso.

Datos e inscripción

Para poder formalizar las inscripciones o solicitar información, los interesados pueden dirigirse al Patronato de Deportes en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00, o bien por teléfono en el 958 883 142 o el correo electrónico: pmdalmunecar@gmail.com

El punto de salida de las rutas será siempre desde el Estadio Municipal de Deportes. El diseño de las rutas ha sido efectuado por Francisco Matías Heredia y Oscar Fernández Medina. El programa está dirigido por Francisco, “Chico”, Novo.

En cuanto al coste, la cuota de inscripción es de 12 euros por excursión, debiendo formalizarse el ingreso en la cuenta número 0030-4096-75-0000702271, de Banesto.

Promocionado por el Ayuntamiento de Almuñécar, el nuevo programa de senderismo familiar está organizado por el Patronato Municipal de Deportes y el C.D. Unión Polideportiva Sexitana, con la colaboración del Patronato de Turismo.

“En los tiempos que corren, por nuestro trabajo y quehaceres, no tenemos oportunidad de hacer actividades de ocio con nuestros hijos, por eso, esta es la mejor oportunidad de solucionar esto, ya sabes, venid y divertiros”, afirman desde la organización.

El programa se inicia el próximo 30 de octubre, y tendrá como destino ‘Los Prados’ en la localidad de Jayena. La salida se efectuará desde el Estadio, a las 9 de la mañana. “Durante el recorrido visitaremos un bosque de hoja caduca y el Cortijo Corzola, y seguiremos un precioso sendero hasta Los Prados”, manifiestan.

Las actividades proseguirán el 27 de noviembre, que tendrá como destino Área Recreativa El Robledal, en Alhama de Granada, recorriendo la cara norte de la Sierra de Tejera, a la sombra de la Maroma (con 2068 metros de altitud), entre bosques de pinos y castaños. Se finalizará el año con una ruta hasta el Área Recreativa del Alcázar, en el malagueño pueblo de Alcaucín. Será el 11 de diciembre. Las salidas se reanudarán el 15 de enero y está previsto que el programa finalice el 11 de junio con un encuentro en la playa del Pozuelo.

0 comentarios