Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá en el Pleno apoyo a las iniciativas de la Junta para crear empleo y reactivar la economía el reconocimiento a la figura histórica

El PSOE pedirá en el Pleno apoyo a las iniciativas de la Junta para crear empleo y reactivar la economía  el reconocimiento a la figura histórica

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha presentado las mociones que llevarán al Pleno de mañana viernes, unas propuestas, ha explicado el portavoz Joaquín Sánchez Joya, cuyo objetivo son el fomento del empleo y la puesta en marcha de planes para la consolidación económica, el conocimiento de la figura de Blas Infante y el reconocimiento de la figura histórica del alcalde Enrique Montero. 

“Las iniciativas socialistas están elaboradas de acuerdo con las necesidades económicas, culturales e históricas de Motril, para las cuales “el PSOE pide al Ayuntamiento que se sume y apoye las iniciativas del Gobierno de la Junta por valor de 3.000 millones de euros, solicite la celebración en Motril de la exposición itinerante sobre el ‘Padre de la Patria Andaluza’, y rinda tributo a un personaje histórico que, por encima de ideologías, contribuyó a mejorar de forma más que notable la vida de los motrileños e inició la modernización de la ciudad”, ha destacado el portavoz 

Joaquín Sánchez Joya ha reafirmado la preocupación del PSOE por presentar propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El portavoz ha destacado en este sentido cómo el Gobierno andaluz ha hecho una apuesta decidida por impulsar la reactivación de la economía y la generación de empleo. Para ello, junto con los agentes económicos y sociales se ha firmado el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía para la reactivación económica y de apoyo a las empresas y al empleo, así como para la modernización y cambio estructural de la economía andaluza con 351 medidas. 

“Es el momento de impulsar medidas conjuntas dirigidas a favorecer la recuperación económica y contribuir a la generación de empleo. El nuevo plan de inversiones anunciadas por el Presidente Griñán nos va a permitir salir de la crisis económica de una manera rápida y sólida. Por eso, pedimos al Gobierno municipal del PP que apoye las medidas anunciadas por la Junta con la intención de incidir en un modelo económico sostenible. También que actúe coordinadamente con la administración andaluza en todas aquellas actuaciones encaminadas a crear empleo, impulsar la economía y consolidar las políticas sociales”.

El PSOE también pedirá el reconocimiento de la figura del ex alcalde de Motril Enrique Montero. Esta es una petición ciudadana que apoya la propia familia de Enrique Montero y que ahora traslada el Grupo Municipal Socialista al Pleno para conseguir el apoyo del Gobierno del PP y el resto de grupos políticos para hacerla institucional y reconocer así desde el Ayuntamiento una gestión limpia, fecunda y eficaz. 

“Enrique Montero, entre otros méritos, llevó a cabo la rehabilitación del Hospital de Santa Ana dotándolo de un magnífico mobiliario y el instrumental adecuado a su fin, incorporando salas de maternidad para cubrir las carencias básicas de la ciudad. Junto a ello se pudo abrir un pabellón antituberculoso y un centro secundario de Higiene rural, al margen de otras salas de especialidades. Y todo ello aportando sus emolumentos como alcalde para sufragar dichas reformas”, ha explicado el portavoz. 

Finalmente, el portavoz socialista ha subrayado la necesidad de que el Gobierno municipal solicite la parada en Motril de la exposición “Blas Infate, un Andaluz Universal”, una muestra itinerante organizada por el ‘Centro de Estudios Andaluces’ con motivo del 125 aniversario del nacimiento del ‘Padre de la Patria Andaluza’. 

Joaquín Sánchez Joya ha manifestado la importancia de que los motrileños conozcan la figura y la obra de Blas Infante a través de esta exposición de imágenes sobre su vida. "Como dijo la consejera de Presidencia durante su inauguración en Sevilla, la memoria es el futuro y es muy importante mirar al pasado para no repetir errores y alcanzar las metas planteadas”.

0 comentarios