Blogia
Motril@Digital

Colegas colabora en la proyección dinamizando el coloquio posterior a la película

Colegas colabora en la proyección dinamizando el coloquio posterior a la película

Este miércoles el Centro Cultural Caja Granada de Motril acogerá la proyección de la película "Un hombre soltero", largometraje estadounidense nominado a los Oscar en 2010. 

En "Un hombre soltero" Colin Firth da vida a un profesor homosexual a quien la muerte de su compañero convierte en un personaje solitario, sumergido en un caos de angústia y desasosiego.
 
La película se encuadra en la colaboración emprendida recientemente entre COLEGAS y el CINE CLUB MEDITERRÁNEO. Tras la proyección habrá un coloquio dinamizado por Tony Lozano, coordinador de COLEGAS en Motril y comarca.
 
Según Lozano, "es necesario que recordemos que en el pasado muchas personas han tenido que ocultar su orientación sexual sin por ello renunciar a ser felices con la persona amada. Conviene recordarlo para no olvidar lo mucho que hemos avanzado y  para animar a todas esas personas homosexuales y bisexuales que aún no se atreven a vivir su vida, y continúan viviendo la vida como si estuvieran en los años 60".
 
SINOPSIS DE "UN HOMBRE SOLTERO" -
:
Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín. 


  

0 comentarios