Blogia
Motril@Digital

La exposición 'El Parlamento por Andalucía' finaliza este domingo su paso por Motril

La exposición 'El Parlamento por Andalucía' finaliza este domingo su paso por Motril

 La exposición itinerante ’El Parlamento por Andalucía’ finaliza este domingo su paso por el Ayuntamiento de Motril, la primera de las paradas en la provincia granadina. La muestra, que inauguró la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, el pasado martes en Motril, está recorriendo más de 20 localidades de la Comunidad en una iniciativa inédita para acercar la institución central de la Autonomía a los andaluces. Tras cerrar sus puertas en Motril se dirigirá a la localidad onubense de Lepe.

   Durante su paso por la localidad granadina, ’El Parlamento por Andalucía’ está recibiendo una gran afluencia de público que utiliza las modalidades de visita individual y de grupo. Este último es el caso del Centro de Educación Permanente ’Juan Rodríguez Pintor’ y del Consejo de Mayores, ambos de Motril, según informa el Parlamento en un comunicado.

   Con un doble carácter informativo y participativo, ’El Parlamento por Andalucía’, enseña las funciones de la Institución central de la Autonomía, los diputados y su trabajo. Recorre a través de doce módulos la historia de la institución y permite a los visitantes participar en los módulos interactivos con los que cuenta. De este modo, los motrileños que están visitando la muestra han podido hacer de diputados por unos minutos utilizando la tribuna de oradores simulada o poner a prueba sus conocimientos sobre la institución en amenos juegos interactivos.

   Además, los vecinos de Motril han podido conocer que desde 1982 su municipio ha sido el protagonista de 688 debates en el Parlamento y han podido comprobar que más de 63 diputados de la Cámara andaluza lo han sido por la circunscripción de Granada. Entre ellos se encuentra el alcalde de Motril, Carlos Rojas, diputado actual del Parlamento de Andalucía.

   La exposición itinerante continuará su ruta por más de una veintena de pueblos de la Comunidad andaluza y llegará el próximo martes a Lepe donde permanecerá hasta el 16 de noviembre.

0 comentarios