Blogia
Motril@Digital

Detenido por secuestrar a dos personas que le debían 30 euros

Detenido por secuestrar a dos personas que le debían 30 euros

Un ciudadano rumano residente en la localidad granadina de Motril ha sido detenido por la Policía Nacional tras retener a otros dos hombres en su propia casa, amenazándolos de muerte y robando a uno de ellos, poruna deuda anterior que tenían de 30 euros.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando el 091 recibió la llamada de una amiga de uno de los retenidos, que avisó de que este se había refugiado en su casa indicándole que el ahora detenido lo había encerrado durante varias horas junto a otro conocido amenazándolos de muerte con un cuchillo, robándoles antes de dejarlos marchar.

Tras interrogar a la presunta víctima, los agentes acudieron al inmueble donde supuestamente fue retenido. Encontraron en la escayola junto a la puerta principal una serie de marcas de cuchilladas que se correspondían con el testimonio del denunciante, hechas por su captor para amedrentarlos a él y su acompañante.

Los agentes constataron que los dos hombres acudieron a la vivienda del ahora detenido, al que conocían de tiempo atrás, a tomar un café, y que se inició una discusión cuando éste le reclamó a una de sus víctimas, también rumano, y empezó a amenazarlos de muerte con un arma blanca.

Como no llevaba dinero, el otro retenido, de nacionalidad española, le dio los 40 euros que llevaba encima en ese momento, pero el detenido no se conformó y le arrebató la cartera, apoderándose de su tarjeta de crédito. Entonces obligó a su compatriota a que fuese a sacar dinero a un cajero amenazándolo con matar al otro si no volvía.

Como quiera que regresó sin dinero, intercambió los papeles enviando al dueño de la tarjeta con la amenaza de matar a su acompañante si no volvía. Pero este aprovechó la ocasión para refugiarse en casa de su amiga, que fue la que realizó la llamada al 091.

El detenido, junto con el atestado policial que da cuenta de los hechos, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de los de Motril.

0 comentarios