Blogia
Motril@Digital

La Nave de los Arcos acoge una impactante exposición contra la explotación infantil

La Nave de los Arcos acoge una impactante exposición contra la explotación infantil

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha inaugurado la exposición ‘Sueños perdidos’acompañado por el Secretario de organización de UGT Granada, Antonio Rejón y los artistas de la muestra Juan Antonio Galindo y Francisco José Segovia.

Nicolás Navarro ha indicado que “esta impactante exposición nos adentra en la cruda realidad de la explotación laboral infantil, un hecho que azota en especial a países subdesarrollados, pero en el que también se ven implicados los países industrializados”.

El concejal ha continuado explicando que esta exposición ya se presentó en el Centro Cultural Caja Granada pero por su temática nos pareció oportuno ampliar su estancia en Motril; queríamos que la muestra estuviera en un espacio digno, y sobre todo un espacio abierto al público, que tiene sus puertas abiertas por las tardes, para todos los motrileños que deseen acudir, y sobre todo abierto a todos los centros escolares”.

Se trata de una muestra  organizada por el sindicato UGT y que cuenta con la colaboración de la Institución municipal.

Tanto los óleos de Juan Antonio Galindo, como los textos de Francisco J. Segovia, que acompañan a cada cuadro, nos remiten a una realidad que afecta a millones de niños y niñas en el mundo: la explotación laboral infantil.

El arte, en dos de sus facetas, se convierte en un medio más para concienciar a la sociedad de sus problemas, y nos dice, con palabras e imágenes, que persisten situaciones injustas que hay que combatir y con las que tenemos que terminar de una vez para siempre.

El Secretario de organización de UGT, Antonio Rejón, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este proyecto y ha asegurado que a través de la exposición, la organización sindical se suma a todos los movimientos, asociaciones y personas que luchan en el mundo contra cualquier tipo de explotación.

El concejal de Cultura ha animado a todos los motrileños a acudir a la Exposición ‘Sueños Perdidos’, en la que se muestran pinturas de  imágenes reales, sobre todo porque “combinar la pintura con la literatura hace que el público visitante pueda llevarse una idea más adecuada de lo que realmente quiere transmitir la exposición, además de una reflexión que sensibilice a los ciudadanos ante esta problemática”.

La Nave de los Arcos de Motril acogerá la exposición hasta el próximo 17 de diciembre en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.   

0 comentarios