Blogia
Motril@Digital

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ha aumentado su inversión en la comarca de la Costa

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ha aumentado su inversión en la comarca de la Costa

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ha aumentado su inversión en la comarca de la Costa para incentivar la creación de puestos de trabajo y la recuperación económica a través del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio, cuyo presupuesto para este año se ha incrementado más de un 34%. Así lo ha anunciado esta mañana la delegada provincial de Empleo, Marina Martín, durante la clausura de dos talleres de empleo en Torrenueva y Almuñécar.

Según ha informado la delegada, la Costa contará este año con un total de siete talleres de empleo (dos en Motril, Gualchos, Almuñécar, Salobreña, Polopos-La Mamola, Albondón), frente a los cuatro talleres que se han desarrollado a lo largo de la edición 2009/2010 que finaliza este mes. “En los próximos días comenzarán a funcionar los nuevos talleres en los que hemos invertido más de 1,6 millones de euros, con el fin de facilitar el reciclaje de desempleados de la zona en otros oficio y ocupaciones con más demanda de trabajadores en la comarca”, explica Martín.

Un total de 105 desempleados de la zona van a participar en los talleres de empleo, cuyas especialidades son: atención a la infancia, ayuda a domicilio, atención al disminuido y viverismo. “Nuestro objetivo es que los vecinos de la comarca que se hayan quedado sin empleo puedan formarse y reciclarse en otros sectores aprovechando los recursos de la zona y los reclamos turísticos”, según ha añadido la delegada durante la clausura de los talleres de Torrenueva y Almuñécar en los que han participado un total de 24 alumnos. Éstos han disfrutado de un contrato de trabajo durante el año que ha durado el proceso de formación, además del personal contratado para el desarrollo de los mismos (seis personas).

Los trabajos de los alumnos del taller de Torrenueva, especializado en jardinería, han consistido en el mantenimiento y adecentamiento de las zonas verdes ya existentes en la localidad y la construcción e instalación de jardines en el recinto de las pistas deportivas de ‘La Cañada’. Asimismo, han instalado redes de riego y la ornamentación de la zona con espacios de praderas de césped. 

Por su parte, los alumnos del taller de Almuñécar, promovido por la Diputación provincial, han rehabilitado el complejo de apartamentos ‘Turismo Tropical’, una actuación que ha permitido adaptar a la Ley de Accesibilidad tanto los apartamentos como los espacios comunes del recinto turístico-social, que acoge a los beneficiarios de los programas de mayores y discapa-citados de la institución provincial. 

0 comentarios