Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta el III Festival de Música Sacra Rey Balduino ‘Ciudad de Motril’

El Ayuntamiento de Motril presenta el III Festival de Música Sacra Rey Balduino ‘Ciudad de Motril’

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presentado esta mañana el III Festival de Música Sacra Rey Balduino ‘Ciudad de Motril’, que se celebrará del 16 al 21 de noviembre, acompañado por los concejales de Relaciones Institucionales y Cultura, Elena Vallejo y Nicolás Navarro, respectivamente, así como el presidente de Juventudes Musicales de Motril, Antonio Peralta. 

Carlos Rojas ha manifestado que “este año el Festival de Música Sacra rinde un especial homenaje a la Virgen de la Cabeza coincidiendo con el Año Jubilar se celebrarán los dos primeros conciertos del ciclo en el Santuario del Cerro. Además estamos muy satisfechos por la consolidación de este Festival único en su estilo tanto nivel nacional e internacional, por ello, nuestro objetivo es darle continuidad al Festival Rey Balduino que este año viene reforzado con la presentación de un gran cartel que deleitará a todos los asistentes”. 

Por su parte, Elena Vallejo ha indicado que “un año más el Festival homenajea la figura del Rey Balduíno que en esta edición coincide con  la celebración de la Fiesta Nacional de Bélgica. En este III Festival, por problemas de agenda, no nos podrán acompañar la Reina Fabiola ni el embajador de Bélgica”. 

Por su parte, el presidente de Juventudes Musicales, Antonio Peralta, ha mostrado su gran satisfacción por colaborar en este importante evento musical que engloba una “programación extraordinaria”, con la presencia de importantes artistas del género sacro. 

El Festival se inaugura con la conferencia a cargo del profesor de la Facultad de Musicología de la UGR, D. Miguel Ángel Berlanga, en la Casa Condesa de Torre Isabel. El resto de conciertos tendrán lugar en la Iglesia mayor de la Encarnación,- que como saben se está rehabilitando su entorno – además del Teatro Calderón de la Barca. 

Este año el festival se clausura con un concierto extraordinario de la Orquesta de Cámara Andaluza con el que se pretende rendir homenaje a tres importantes compositores alemanes de la historia musical, máximos exponentes en la composición de la Música Sacra: Bach, Haëndel y Mendelssohn. En este año se cumplen las efemérides del nacimiento de los tres compositores, siendo el 325 aniversario del nacimiento de Bach y Haëndel y el 200 aniversario de Mendelssohn.

0 comentarios