Blogia
Motril@Digital

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada organiza un Concurso Fotográfico Medio Ambiental

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada organiza un Concurso Fotográfico Medio Ambiental

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha organizado el primer concurso de fotografía sobre buenas prácticas ambientales con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente entre los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y empresas vinculadas con éste en el desarrollo de su actividad. De esta forma se pretende potenciar el uso de buenas prácticas ambientales tanto en el trabajo como en la vida diaria. 

Cada concursante podrá enviar un máximo de tres fotografías y se han establecido tres categorías: buenas prácticas ambientales en el trabajo, buenas prácticas ambientales en el entorno urbano y hogar o impacto del hombre sobre la naturaleza. 

Previamente al fallo del jurado se seleccionarán aquellas instantáneas que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes centros sanitarios que forman parte del SAS. De las fotografías de esta muestra será de donde salgan finalmente las ganadoras del primer y segundo premio. Las bases de este concurso se encuentran disponibles en la página web del área: www.juntadenadalucia.es/servicioandaluzdesalud/hmotril 

Este certamen forma parte de la estrategia de gestión medioambiental en la que el Área Sanitaria Sur de Granada está comprometida y que les llevó a conseguir la certificación ISO 14001 hace unos meses. 

Reciclaje de móviles 

En este mismo contexto de compromiso con el medio ambiente se inscribe la colaboración en la  campaña  ‘Dona tú  móvil, puesta en marcha por Cruz Roja y la ONG Entreculturas dirigida a los usuarios de teléfono móvil. 

Esta campaña persigue dos grandes objetivos, uno de acción social, dado que los ingresos generados con la reutilización de los móviles se destinarán a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos y otro, de cuidado medioambiental, pues con la recogida de móviles fuera de uso, su reutilización y reciclado se promueve la conservación del medio ambiente.  

0 comentarios