Blogia
Motril@Digital

Diputación entrega 20 Viviendas Protegidas en Otívar

Diputación entrega 20 Viviendas Protegidas en Otívar

Desde esta mañana la calle Atocha de Otívar situada en una zona de expansión del municipio junto al colegio, el centro Guadalinfo y la piscina municipal, cuenta con más de una veintena de nuevos y jóvenes vecinos. 

Se trata de los propietarios de las viviendas protegidas de un edificio de 20 viviendas adosadas construidas por  VISOGSA, de las cuales  dieciséis  han sido adquiridas en régimen de alquiler con opción a compra por un precio medio del alquiler de de 309 €uros mensuales. 

El presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler junto al diputado de vivienda, Francisco Rueda y el alcalde del municipio, Francisco Robles ha entregado las llaves de las viviendas a sus propietarios en su mayoría jóvenes con una edad media de  30 años  y la mayoría solteros o  parejas sin hijos. 

En este sentido Martínez Caler ha valorado muy positivamente la oportunidad que supone para estos jóvenes el poder acceder a una vivienda por una renta mensual asequible con la opción de comprarla en un futuro “este tipo de iniciativas favorece la fijación de la población en los territorios con lo que ello conlleva de desarrollo para los municipios” 

Las viviendas se distribuyen en planta baja destinada a salón comedor, aseo, cocina y lavadero y planta primera que dispone de tres dormitorios y un baño. Además la promoción cuenta con un  semisótano comunitario destinado a garaje y a trasteros además de 13 plazas de garaje libres. 

El periodo de validez del arrendamiento será anual prorrogable por un máximo de 10 años. La renta será actualizada anualmente, en función de la evolución del IPC

El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de ejercerse la opción de compra, será minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas de alquiler abonadas, el precio máximo de venta será aumentado conforme al IPC con un máximo de un 2%. El promotor, en el contrato de alquiler, dará una opción de compra de la vivienda a la arrendataria, que la podrá ejercer en el décimo año de duración del contrato. Las ayudas económicas personales en el caso de ejercer la opción de compra serán las que legalmente estén establecidas en el momento de ejercer la opción de compra.

0 comentarios