Blogia
Motril@Digital

‘Un euro o un kilo’ de alimentos para ayudar a las familias motrileñas

‘Un euro o un kilo’ de alimentos para ayudar a las familias motrileñas

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez y los responsables de Educación y Participación Ciudadana, José Luis Chica e Inmaculada Torres, así como representantes de Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado, y la Asociación de Vecinos de las Azucenas, han presentado esta mañana la segunda edición de la campaña de navidad de recogida de alimentos a beneficio de la Asociación Jesús Abandonado. 

López Cano ha explicado que este año se han sumado nuevas asociaciones y colectivos, “lo que supone una satisfacción para la ciudad, más aún en estos tiempos en los que, según los datos que manejamos desde la mesa de coordinación de apoyo a las familias las familias necesitadas se han incrementado al doble que el año pasado”. 

Esta campaña está organizada por la Mesa de coordinación de apoyo a las familias motrileñas y en ella participan además las áreas municipales de Deportes, Acción Social, Mantenimiento, Participación Ciudadana, Relaciones Institucionales, Educación y Economía e Interior, además de Cruz Rojas Española, Cáritas y Jesús Abandonado. 

Desde la concejalía de Acción Social se procederá a la recogida de Alimentos en la Red Municipal de Centros de Día de Personas Mayores. La concejalía de fomento para el desarrollo, obras públicas y mantenimiento, se ocupará del traslado de los alimentos desde los diferentes puntos de recogida al Comedor Social “Jesús Abandonado”. 

Por su parte, el área de Economía, Interior y Personal ha organizado de un Día del Kilo y un día del euro dirigido a los empleados municipales. 

Para el día 10 de diciembre, desde la concejalía de Participación Ciudadana y Mujer han preparado un día para la recaudación de fondos económicos en el establecimiento de Mesas Petitorias con el tejido asociativo.

0 comentarios