Blogia
Motril@Digital

Antonio Escámez anuncia que en breve se podrán realizar las inscripciones de la piscina municipal

Antonio Escámez anuncia que en breve se podrán realizar las inscripciones de la piscina municipal

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente ha visitado esta mañana las obras que se acometen en el Complejo Municipal de Piscina Don José Vinuesa Tentor, anunciando que van a muy buen ritmo y afirmando que en breve los usuarios podrán acudir a realizar sus inscripciones. 

El edil ha informado asimismo de que todos los usuarios que realicen, una vez que se abra el plazo de inscripción, la renovación para el primer trimestre de 2011 –meses de enero, febrero y marzo-, podrán disfrutar de sus clases del mes de diciembre una vez se ponga en funcionamiento la instalación de forma totalmente gratuita. 

“Hemos llegado al punto en el que cada día hay un parte de trabajo con todos los adelantos que se realizan, porque estamos muy pendientes de cada actuación que se realiza en la piscina”, ha indicado el edil durante la visita, recordando lo necesario de estas obras “para ofrecer unos servicios deportivos de calidad a nuestros usuarios”. 

“En la sala de descalcificación se ha concluido la acometida a la sala desde la entrada, incluido el circuito de retorno; se está terminando el desagüe y resto de las conexiones, quedando totalmente ultimada a la espera de llegada de la máquina para su conexión”, ha explicado Antonio Escámez que ha atendido los detalles aportados por Antonio Bueno, técnico municipal. 

En relación a la fontanería, el responsable municipal ha continuado relatando que se ha concluido la instalación de las duchas en la playa del vaso pequeño, se ha terminado la instalación de la nueva red de agua fría y caliente en los vestuarios masculinos y femeninos, así como la instalación de la grifería termostática, quedando pendiente la instalación de las rejillas de desagüe en vestuarios, actuación que se culminará la semana próxima. También la semana que viene quedará finalizado este capítulo de obra con la instalación de los dos filtros y el relleno de vidrio reciclado en los tres filtros del vaso grande. 

Por otro lado, se han comenzado los trabajos de anclaje de la estructura en cubierta para el traslado de los captadores solares existentes y la instalación de los 53 metros cuadrados de  nuevos captadores solares térmicos. Se ha comenzado igualmente con la instalación de los seis intercambiadores de calor nuevos, para el vaso grande, vaso pequeño, agua caliente sanitaria, y  resto de maniobras térmicas solares, trabajos  que estarán concluidos a principios de la próxima semana. 

Hay que señalar que se han instalado dos nuevas centralitas de control del PH y se ha retirado la tierra vegetal, preparándose la superficie para el solado del patio interior, evitando así las humedades existentes. 

Finalmente Antonio Escámez ha recordado que ésta ha sido una apuesta muy importante del equipo de gobierno y en concreto del Área de Deportes, donde todos los trabajadores están demostrando su implicación. 

0 comentarios