Blogia
Motril@Digital

El PSI de Salobreña reivindica la Estación de Autobuses a la Junta

El PSI de Salobreña reivindica la Estación de Autobuses a la Junta

Así lo entiende el Partido Socialista Independiente de Salobreña tras las declaraciones realizadas por la Delegada de Obras Publicas de la Junta de Andalucía, en las que afirmaba que no se ha incluido consignación económica en los presupuestos generales para el año 2011 de la Comunidad Autónoma para la realización de la estación de autobuses en Salobreña.

La Junta considera que el lugar propuesto por el Ayuntamiento en el terreno que se utiliza como ferial, junto al campo de futbol, no es el más idóneo.
A la vista de estas declaraciones, Javier Ortega Prados, Secretario de las Áreas Socioeconómicas y Medioambientales del PSI-S, manifestó el pesar de los socialistas independientes de la Villa, ante la desidia y el desinterés que continuamente viene mostrando la Junta de Andalucía por los problemas de Salobreña.

Según Javier Ortega, “tras haberse firmado el protocolo pertinente entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Salobreña para que la estación de autobuses pudiera ser una realidad, la administración autonómica mostró su disconformidad al lugar propuesto por el Ayuntamiento, ante lo que se buscó por parte del Consistorio varias alternativas, entre ellas el dotacional que se encuentra junto al anfiteatro. No obstante, ninguna de las alternativas se ha considerado por parte de la Junta de Andalucía, dando largas a la creación de una estación de autobuses para el pueblo de Salobreña al no incluir, una vez más, consignación presupuestaria para ello en el ejercicio económico 2011”. 

Javier Ortega manifestó que “la Junta vuelve a dejar en un segundo plano a nuestro municipio al no abrir ni siquiera la posibilidad del dialogo para buscar posturas comunes sobre la ubicación de una estación de autobuses en Salobreña, máxime cuando la necesidad de su creación es imperiosa, ya que Salobreña únicamente cuenta con un apeadero cercano a la zona de colegios con el peligro que ello conlleva”.

Para concluir Ortega afirmó que “la intención del PSI-S es seguir trabajando para que la estación de autobuses sea posible bien en el los terrenos destinados al ferial, junto al campo de futbol, bien en otros terrenos que permita el acceso de autobuses con la menor incidencia posible en la circulación rodada y por supuesto alejada de las zonas de paso de escolares. 
En este sentido se va a realizar en breve la urbanización que permitan unir el solar donde se pretende la estación de autobuses con el complejo deportivo los trances lo que dará otra opción más de entrada al municipio por la Avenida de Peronne atenuando el colapso de tráfico que la entrada principal padece en periodo estival. Ampliándose en una segunda fase, si se concede la estación de autobuses en el lugar anteriormente reseñado, el puente de acceso a Salobreña para dar lugar a una gran avenida”.

0 comentarios