Blogia
Motril@Digital

UNAS JORNADAS ANALIZAN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA COSTA TROPICAL

UNAS JORNADAS ANALIZAN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA COSTA TROPICAL

Con la colaboración del Ayuntamiento y  la Oficina Municipal de Turismo, el Centro de apoyo al desarrollo empresarial de la Villa, (CADE) ha organizado para hoy  unas Jornadas de análisis del sector turístico de la Costa Tropical, con el objetivo de formular nuevas  propuestas dinamizadoras que puedan servir de ayuda al empresariado del sector.

En las jornadas participan unos  70 profesionales y empresarios del sector turístico:  hostelería, restauración, establecimientos singulares como chiringuitos, empresas de turismo rural, de turismo activo o  emprendedores turísticos-rurales. 

El alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez y la directora provincial de , han inaugurado esta mañana las jornadas que durante todo el día analizarán entre otros,  los recursos endógenos con los que cuenta la Costa, además de reflexionar sobre la problemática de este sector.

Tomando como partida dicho análisis, se ofrecerán propuestas dinamizadoras y técnicas de comercialización de productos turísticos para mejorar el sector y nuestra oferta, y al mismo tiempo, representantes de la Administración explicarán las herramientas con las que se puede contar en la planificación turística y las ayudas e incentivos al sector.

Como cierre se plantea una Mesa Redonda en la que los representantes del sector (empresarios, asociaciones) y de la Administración en materia turística (local, provincial y autonómica) debatan sobre la materia.

Una copa  de vino en la clausura servirá para que los asistentes puedan  establecer contactos con la finalidad de alcanzar posibles acuerdos de trabajo, intercambio de información del sector y para establecer las bases de cara a una futura cooperación interempresarial.

Tanto la directora provincial como el primer edil han señalado la necesidad de unir los recursos que tenemos en la Costa y no dar la espalda a la capital ni a pueblos vecinos, para darle contenido a nuestras propuestas turísticas, además de romper la estacionalidad. 

Andalucía Emprende. 

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, pertenecientes a la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende  están ubicados en locales municipales que son cedidos por los Ayuntamientos para que, desde ellos, se puedan prestar estos servicios en las Áreas de influencia que poseen, llegando de este modo a toda la población. 

            Dicha Fundación tiene el objetivo y vocación de prestar un servicio pro-activo y eficaz al ciudadano emprendedor para el inicio de actividades empresariales (creación de empresas), con la consiguiente generación de empleo que ello supone en el territorio. Esta labor se ve completada con el servicio de ayuda en la búsqueda de financiación, tramitación de solicitudes de incentivos/ayudas, información y asesoramiento básico en materia empresarial, e incluso formación y seguimiento de las iniciativas empresariales puestas en marcha.

Igualmente se presta este servicio a empresarios/empresas ya consolidadas o que tienen necesidades de modernización/ampliación o desarrollo de sus productos/servicios, constituyendo una herramienta importante de apoyo al tejido empresarial imbricado en cada territorio en concreto.

0 comentarios