Blogia
Motril@Digital

ALMUÑÉCAR SE ILUMINA DE NAVIDAD EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE DICIEMBRE

ALMUÑÉCAR SE ILUMINA DE NAVIDAD EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE DICIEMBRE

A partir del miércoles 15 se iniciarán las actividades navideñas, la animación en las calles así como el rastrillo que se volverá a instalar en la Plaza del Ayuntamiento. 

Almuñécar lucirá de Navidad a partir de la tarde del viernes 3 de diciembre, tal y como ha anunciado la concejal de Fiestas, Inmaculada Callejas, quien ha explicado que la elección del día responde a la proximidad de un puente tan largo como el de la Inmaculada, “para que en esos días festivos tanto vecinos como visitantes se animen a salir y disfrutar del ambiente navideño en calles y plazas del municipio”. 

Ya se han instalado la mayoría de los elementos decorativos y luminarias que aportará el toque de luz, color y alegría. A partir del miércoles 15 se iniciarán las actividades navideñas y la animación en las calles, así como el rastrillo que se volverá a instalar en la Plaza del Ayuntamiento. “Se trata de alentar a los vecinos a salir, pasear y disfrutar de las próximas fiestas, dejando un poco de lado –en la medida de lo posible- los problemas que nos aquejan”. 

Una iluminación navideña que este año ha sufrido algunos recortes, “aunque hemos intentado hacer un reparto equitativo, intentando dar un ambiente adecuado a las fechas, para que los vecinos se animen a pasear por las calles de nuestro municipio y realizar las compras navideñas en el comercio local”, ha señalado la edil. 

El presupuesto total asciende a 65.956,71 euros 

Tal y como ha informado la concejal, un año más, la instalación, montaje, puesta en funcionamiento y posterior desmontaje artístico para la inminente Pascua, corre a cargo de la empresa Ilumep Pinos Puente S.L.  

Como en años anteriores ha sido la empresa que ha presentado la mejor oferta, tras la conclusión del procedimiento de contratación incoado por el Ayuntamiento de Almuñécar. El presupuesto total asciende a 65.956,71 euros, IVA incluido. Un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, tras estudiar las distintas ofertas que se presentaron en el negociado de Contratación. 

Cinco fueron las empresas que han optado al contrato: Proilpe S.L., Iluminaciones Artísticas Porgesa, Ilumep Pinos Puente S.L., Iluminaciones Maral e Instalaciones Clifoteg. Ha sido la empresa de Pinos Puente la que llevará a cabo el contrato.

0 comentarios