Blogia
Motril@Digital

El PA propone en el pleno municipal que se reprueben las declaraciones de Puigcercós sobre los andaluces

El PA propone en el pleno municipal que se reprueben las declaraciones de Puigcercós sobre los andaluces

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril ha acogido una moción presentada por el Grupo Municipal Andalucista que se ha debatido en el pleno de la corporación motrileña esta mañana. La propuesta ha estado centrada en la reprobación de las declaraciones efectuadas durante la campaña por las elecciones catalanas del candidato de ERC Joan Puigcercós en las que se nos humillaba siendo de nuevo nosotros los que pagamos los platos rotos de la asimetría insolidaria y de la configuración fiscal del estado”, según ha indicado Antonio Escámez, candidato del PA para la alcaldía de Motril. 

Y es que las declaraciones –que decían textualmente “En Andalucía no paga impuestos ni dios”- "no son sólo  unas afirmaciones desafortunadas y vejatorias si no que los andaluces y andaluzas vemos cómo se añaden a otras continuas agresiones a nuestra lengua, cultura y sociedad con el gravamen de la reiteración”, según incluye la propuesta presentada al pleno. 

En este punto, se solicita, además de la reprobación y la exigencia de una disculpa pública del Consejero de Gobernación de la Generalitat, que se impulse una campaña informativa en el municipio sobre la cultura e idiosincrasia andaluzas con el fin de promover la identidad  andaluza y no permitir que la deriva descalificativa hagan mella en el orgullo ciudadano de ser andaluces. Igualmente se solicita a la Generalitat de Cataluña una declaración institucional restituyendo a los andaluces en su buen nombre así como reconociendo la labor que éstos han realizado en Cataluña, sin los cuales no hubiera sido posible su progreso social y económico. 

Por otro lado, se insta a la Junta de Andalucía a la creación de una comisión de estudios en la que se analice las posibles soluciones en cuanto a compatibilizar la generación de riqueza y fuga tributaria para que los bienes que se consuman en Andalucía tributen en Andalucía. 

0 comentarios