Blogia
Motril@Digital

Motril respalda el Día Internacional de las personas con Discapacidad ofreciendo becas de apoyo educativo para el colectivo

Motril respalda el Día Internacional de las personas con Discapacidad ofreciendo becas de apoyo educativo para el colectivo

Hoy día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Coincidiendo con esta fecha el Ayuntamiento de Motril ha querido mostrar su respaldo al colectivo anunciando que hoy mismo se abre el plazo para solicitar becas de apoyo educativo para discapacitados con una dotación económica de 300 euros . 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano y representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han querido mostrar su solidaridad con el colectivo que celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Carlos Rojas ha señalado que este día debe servir para que todos tomemos conciencia de la necesidad de fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional. 

Un año más Motril se suma a este día junto con el Consejo Municipal de Personas con discapacidad y asociaciones con el fin de impulsar y respaldar que se siga trabajando en medidas integradoras que garanticen la igualdad de oportunidades para este colectivo. 

El alcalde motrileño explicó que precisamente hoy, como muestra de la voluntad del Ayuntamiento por facilitar medidas de apoyo a las personas con diversidad funcional, presentamos las bases de las becas de apoyo educativo para personas con discapacidad que abren su plazo de solicitud hoy mismo. 

“Se trata de ayudar a aquellas personas que quieren continuar avanzando en su formación con una dotación económica para que las familias se sientan apoyadas en este laborioso, y a la vez, reconfortante proceso educativo de alguno de sus miembros”, señaló el primer edil. 

El Consistorio motrileño concederá 5 becas por importe de 300 euros, tres de ellas para las modalidades de educación infantil, primaria y secundaria, respectivamente, y otras dos para estudios superiores. 

Podrán solicitar estas becas aquellos estudiantes empadronados en el municipio de motril que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales, que acrediten tener una discapacidad igual o superior al 33% y según  renta familiar. Todos aquellos que están interesados en solicitar estas ayudas pueden hacerlo a través del área de Acción Social desde hoy mismo hasta el 17 de diciembre. 

Representantes de las asociaciones Aprosmo, ONCE y la Asociación contra el Cáncer - integradas en el Consejo Municipal de personas con Discapacidad-, han dado lectura a un Manifiesto con motivo de la fecha para la consecución de nuevas medidas integradoras para los discapacitados. 

La edil de Acción Social señaló que “podemos estar muy orgullosos de nuestro tejido asociativo, que realizan una labor encomiable, un trabajo inmejorable. Este manifiesto habla de la evolución que han tenido las personas con discapacidad en materia educativa, esto ha sido lo que han propuesto las propusieron las asociaciones y en él se habla de todo lo que se ha hecho y de todo lo que nos queda por hacer. Desde nuestra responsabilidad en el Ayuntamiento hemos trabajado mucho y seguiremos trabajando por conseguir una sociedad más libre e igualitaria”. 

Carlos Rojas ha indicado que “estas medidas de apoyo ya venían recogidas en el I Plan de Infancia y Familia al que estamos dando cumplimiento y cubren la demanda del colectivo que solicitaba a su vez ayudas de este tipo”.

0 comentarios