Blogia
Motril@Digital

Motril celebrará los actos conmemorativos del Día de la Constitución

Motril celebrará los actos conmemorativos del Día de la Constitución

El acto institucional con motivo del Día de nuestra Carta magna se celebrara mañana a las 20:30 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas será el encargado de abrir el acto del Día de la Constitución con la lectura del CAPÍTULO III, que lleva por título “DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONOMICA”,  compuesto por 14 artículos.  

Por su parte, la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo ha señalado que “nos sentimos obligados a rememorar y celebrar la promulgación de la Constitución Española para agradecer y resaltar el compromiso y la ilusión colectiva que el pueblo español dejó patente aquel 6 de Diciembre de 1978, aprobando  la actual Constitución Española”. 

Conmemorar aquellos momentos determinantes de hace ya 32 años, renueva el interés y el conocimiento de nuestra Constitución. Pero, sobre todo, pone de manifiesto su utilidad para la convivencia pacífica, progreso, modernización y continuada vigencia. Aunque  nuestra democracia está ya consolidada y ha alcanzado la madurez, necesita ser  conocida  y  protegida por parte de todos los ciudadanos españoles. 

0 comentarios