Blogia
Motril@Digital

Nueve detenidos en Granada en operación contra el robo de frutas tropicales

Nueve detenidos en Granada en operación contra el robo de frutas tropicales

Nueve personas han sido detenidas en Granada y Motril por su presunta participación en la sustracción de chirimoyas, aguacates y limonesen el marco de una operación contra el robo de frutas tropicales.

Cinco arrestos se han llevado a cabo en la capital granadina y el resto en el municipio costero, todos ellos durante el puente de la Constitución, después de que un ciudadano alertara en una comisaría de Motril de la existencia de un vehículo estacionado en una finca que le infundía sospechas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, varias patrullas de policía se personaron en el lugar, tras lo que consiguieron localizar y detener a los presuntos autores del robo, cuatro miembros de una misma familia que intentaron huir sin conseguirlo.

Los agentes comprobaron cómo los individuos tenían preparados cuatro sacos con más de 161 kilos de chirimoyas de la variedad "Fino de Jete". Además, en el vehículo también se hallaron varios sacos vacíos y cuerdas.

’Operación chirimoya’

Posteriormente, el Cuerpo Nacional de Policía inició un dispositivo para localizar a los ocupantes de otra furgoneta que se había desplazado de Granada a Motril presuntamente para el robo de fruta.

En la inspección del vehículo los policías hallaron doce sacos con chirimoyas, aguacates y limones, que fueron devueltos a sus propietarios o donados a una asociación benéfica.

Estas detenciones están enmarcadas en la "Operación Chirimoya", en la que un dispositivo especial establecido por la Jefatura de la Comisaría de Motril trata de mitigar los robos de productos hortofrutícolas durante la campaña de recolección.

0 comentarios