Blogia
Motril@Digital

Le piden más de 10 años por intentar matar a tres guardias con su coche

Le piden más de 10 años por intentar matar a tres guardias con su coche

 

La Fiscalía de Granada pide diez años y nueve meses de prisión para un hombre que intentó matar atropellando con su coche a tres agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto en una rotonda, tras sorprenderlo cuando conducía sin el cinturón de seguridad puesto.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo de 2009 cuando M.G.A., de 41 años, hizo caso omiso de la indicación de los guardias en una rotonda de la A-345 en Albuñol, en la costa granadina, según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

A los pocos minutos, y cuando la Guardia Civil ya había parado a otro vehículo que conducía la esposa del acusado, M.G.A. volvió a la rotonda "circulando a gran velocidad y de forma temeraria".
Los agentes decidieron seguirle pero antes de poder arrancar comprobaron cómo el hombre, tras efectuar un trompo con su coche, se dirigió a toda velocidad contra el vehículo de la Guardia Civil, contra el que impactó violentamente en la parte fronto-lateral.

Posteriormente, el acusado, al que el Ministerio Público pide aplicar la eximente incompleta de enajenación mental, dio marcha atrás y volvió a acelerar "dirigiendo el vehículo con ánimo de acabar con la vida" de uno de los agentes, que tuvo que utilizar su arma reglamentaria y efectuar dos disparos disuasorios al aire.

La persecución continuó por la explanada de tierra existente en el lateral de la rotonda, lo que obligó a este primer agente a tirarse al suelo para evitar ser atropellado, mientras que los otros dos tuvieron que salir corriendo y uno de ellos fue alcanzado.

El vehículo del acusado impactó finalmente contra un camión estacionado, cuyo conductor se cayó también desde la plancha superior del vehículo en la que en ese momento se encontraba.

El Ministerio Público acusa a M.G.A, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, de la presunta comisión de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado y una falta de daños, y también pide para él su internamiento en un centro psiquiátrico durante ocho años por trastorno bipolar agravado por consumo de alcohol y cocaína.

 

0 comentarios