Blogia
Motril@Digital

EN TORNO A 400 NIÑOS DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA RECIBIRÁN SUS REGALOS DE REYES

EN TORNO A 400 NIÑOS DE ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA RECIBIRÁN SUS REGALOS DE REYES

Cada niño recibirá un juguete didáctico, algo para uso personal y libros. “Siempre juguetes no sexistas ni bélicos, así como artículos de primera necesidad para los bebes”, afirmaba Dolores Rull. 

Durante los últimos meses, el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, bajo la coordinación de la Concejalía presidida por Dolores Rull, ha trabajado intensamente para llevar a cabo todos los reparativos de la campaña navideña “Ningún niño sin Juguete”, dirigido a los niños de familias con más carencias y más necesidades del municipio. 

Como viene siendo habitual, el proceso consiste en una fase inicial de recogida de solicitudes, su estudio y derivación en función de las necesidades de cada familia, y el conocimiento de los gustos de los pequeños para así poder personalizar los regalos. 

 A continuación se procede a la captación de fondos y donaciones para la compra, selección, empaquetado y organización de los juguetes por edades y preferencias. 

Estos regalos llegarán a los niños de manos de SSMM los Reyes Magos de Oriente en la tarde del próximo día 5 de enero, en el teatro de la Casa de la Cultura, llenado sus vidas de ilusión en ese día tan especial para ellos. 

La organización prevé poder atender a 400 niños de 200 familias, dada la difícil situación económica que vive una gran parte de la población. 

Al igual que el año pasado, el presupuesto estimado ronda los 8.000 euros de los que casi la mitad quedarán sufragados gracias a las proyecciones cinematográficas que se han ido celebrando en la Casa de la Cultura, en Torrecuevas y La Herradura en colaboración con los Centros Escolares y los Institutos. 

“La campaña ningún niño sin juguete es posible gracias a la colaboración de ciudadanos y empresas del municipio que año tras año hacen posible la magia y la ilusión en la noche de reyes”, declara Rull, añadiendo que “si alguien quiere colaborar aportando algún juguete nuevo aún está a tiempo. Puede hacerlo llevándolo a la 3º Planta de la Casa de la Cultura”.

0 comentarios