Blogia
Motril@Digital

El coordinador de IU le hace ganar 100 mil euros al presidente del PP de Vélez de Benaudalla porque tienen la costumbre de intercambiarse la lotería

El coordinador de IU le hace ganar 100 mil euros al presidente del PP de Vélez de Benaudalla porque tienen la costumbre de intercambiarse la lotería

 La costumbre del presidente del PP de Vélez de Benaudalla y del coordinador local de IU de intercambiar todos los años un décimo de lotería en señal de amistad ha permitido al primero ser agraciado con el segundo premio, que la formación de izquierdas ha repartido por el municipio.

Así lo ha manifestado a Efe el coordinador de IU en Vélez de Benaudalla, Serafín López, que ha llevado la suerte a su homólogo en el PP, Antonio García, al intercambiar con él uno de sus décimos. En esta localidad costera de unos 3.000 habitantes, su única administración de lotería ha dejado finalmente 55 millones de euros del segundo premio -00147-, de los que unos 28 han sido repartidos por la agrupación local de IU, que gobierna junto al PSOE.

La mayoría de los miembros de la formación de izquierdas han sido agraciados, entre ellos el coordinador del grupo municipal, José Antonio Castro, que llevaba uno de los décimos y había reservado otro para su hermano, al que llamó anoche para preguntarle si lo quería dado que aún no lo había pagado, según ha relatado a Efe.

El hermano, un empresario agrícola que está aún pagando la construcción de un invernadero, renunció finalmente al décimo por las dificultades económicas por las que atraviesa.

Castro se quedó con el décimo que rechazó su hermano, pero dice que le dará parte del premio para ayudarle a pagar la deuda de este año porque "a fin de cuentas, le correspondía a él".
La suerte ha ido también hasta Motril -a unos 10 kilómetros de Vélez de Benaudalla-, en concreto a su hospital, de la mano de Francisca Roldán, auxiliar de enfermería y mujer de Francisco Martín, el único concejal de IU en el equipo de gobierno de Vélez.

De los 28 billetes (280 décimos) con los que se hizo la formación de izquierdas, Roldán vendió unos 30 décimos, de los que al menos 15 han ido a parar a personal sanitario del hospital, la mayoría del servicio de Urgencias.

Varias empresas radicadas en Motril pero regentadas por oriundos de Vélez de Benaudalla, entre ellas algunas cafeterías y una bocatería, también han sido agraciadas con el 00147 en la primera vez que la localidad costera reparte un premio de importancia.

También ha resultado premiado con un décimo el cura de la única parroquia del pueblo, Francisco Peinado, que ha dicho que destinará parte del dinero -unos 6.000 euros- a los pobres.

0 comentarios