Blogia
Motril@Digital

Los anejos celebran ya la navidad con las fiestas escolares y las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Motril

Los anejos celebran ya la navidad con las fiestas escolares y las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Motril

Los representantes municipales de Motril Antonio Escámez, Antonio Pérez y Concepción Abarca giraron una visita a Carchuna y Calahonda con el fin de participar en las actividades navideñas de los escolares de estos dos anejos y felicitarles las fiestas. Antonio Escámez, Teniente de Alcalde Delegado de Medio Ambiente y Deportes; Antonio Pérez, Concejal de Tráfico y Concepción Abarca, Coordinadora de Anejos, han felicitado las fiestas a carchuneros y caleños durante el acto. 

El recorrido ha dado comienzo en la Iglesia de Calahonda, donde tradicionalmente se realiza la fiesta de Navidad de la guardería de este anejo. Los representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril han podido compartir con las familias de los más pequeños la alegría y felicidad propias de estos días, sobre todo con las actuaciones musicales que se han sucedido. 

En este mismo lugar han tenido la posibilidad de felicitar también a los agraciados con el segundo premio de la lotería nacional, gran parte del cual se ha repartido en el anejo caleño. Los representantes municipales han mostrado su satisfacción porque este premio haya recaído en este núcleo del municipio, donde como en el resto de la población la actual situación económica era muy complicada, y se había agravado con las consecuencias de las últimas lluvias en las plantaciones de invernadero. 

A continuación la visita ha continuado al Colegio Sacratif de Carchuna, donde el Área de Anejos ha desarrollado la primera jornada de las actividades navideñas. Así, los escolares han podido disfrutar con los colchones hinchables, los talleres y la música y animación que han estado presentes toda la mañana en el centro educativo. 

En el transcurso de la visita al centro, los docentes han tenido la posibilidad de mostrar también a Antonio Escámez, Antonio Pérez y Concepción Abarca el estado en el que se encuentra una de las aulas del colegio, que debido a una gotera está inundándose y que por ello se encuentra cerrada y en desuso, a lo que los responsables municipales han expresado que su petición a los Reyes Magos es “que la Delegación de Educación actúe para atajar este problema”.

0 comentarios