Blogia
Motril@Digital

Se remodelan las calles del casco antiguo de Salobreña

Se remodelan las calles del casco antiguo de Salobreña

Doce importantes calles del casco antiguo quedan totalmente acondicionadas tanto estética como funcionalmente. La finalización de las actuaciones de acondicionamiento y mejora de la C/ Cochera, viene a sumarse a las ya realizadas en C/ Estación, C/ Fabrica nueva, Puerta Villa, C/ Carmen, c/ Antequera  C/ Constitución, C/ Al-Salam y otras dentro del Plan Integral de Rehabilitación del Casco Antiguo. 

Así lo manifestaba el Teniente Alcalde de Obras y Urbanismo de la Villa, Manuel Pérez Cobos, ante la apertura de la calle Cochera, afirmando que con la terminación de las actuaciones en esta calle con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se dan un paso mas dentro del plan de rehabilitación integral del Casco Antiguo que alcanzará su punto álgido una vez hayan concluido las actuaciones de remodelación de la plaza del antiguo ayuntamiento.

La finalización de las obras y la apertura de esta calle viene a sumarse a las actuaciones  ya realizadas  en otras calles del casco antiguo, con lo que en total suman doce las calles que han mejorado de manera importante su aspecto tanto en el firme mediante adoquinado, como en el aspecto lumínico mediante la colocación de nuevas luminarias. Igualmente se ha llevado a cabo su mejora funcional mediante la instalación de saneamientos, abastecimientos, recogidas de pluviales y conducciones para cableado tanto publico como privado, instándose a las empresas de telefónica y Endesa para que resuelvan a la mayor brevedad posible el problema del cableado suelto. Con estas actuaciones se trata de dar la mayor relevancia posible al Casco Antiguo mediante su embellecimiento y funcionalidad.

Según el edil, la calle Cochera, cuyas actuaciones de remodelación y mejora, consistentes en la sustitución y adecuación de redes de abastecimiento y saneamiento, recogida pluviales, instalación de tubos en vacío para el soterramiento del cableado de alumbrado publico, alumbrado privado  y líneas de telefonía, así como el adoquinado de la calle en un total de  790 m2, con el fin de integrarla dentro de un entramado estéticamente uniforme y acorde con la imagen del Casco Antiguo, “han tenido una duración de siete meses, estando presupuesta 199.675,12€, mas el 20 por ciento de mejoras a las que se comprometió la empresa Movimientos de Tierra Hermanos García, S.L., adjudicataria de la obra, resaltando entre las mas importantes la instalación de luminarias y la colocación de barandillas”.

Para concluir, el edil, quiso agradecer a los vecinos la comprensión mostrada ante las molestias causadas durante la realización de las actuaciones llevadas a cabo en esta calle. 

0 comentarios