Blogia
Motril@Digital

LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DEL PASADO INVIERNO DE LA COSTA DE GRANADA RECIBIRAN INDEMNIZACIONES EN ENERO

LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS DEL PASADO INVIERNO DE LA COSTA DE GRANADA RECIBIRAN INDEMNIZACIONES EN ENERO

COAG ha participado en la reunión con responsables de ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios), en la que se ha abordado el proceso de resolución de expedientes y el cobro de las indemnizaciones por los daños que sufrieron los productores andaluces tras el temporal de lluvias del pasado invierno.

Esta organización agraria considera satisfactorio el encuentro y especialmente el compromiso de que todos los afectados cuyo expediente haya sido aprobado recibirán la indemnización correspondiente a finales de enero. 

Las abundantes lluvias registradas a finales del 2009 y principios de 2010 provocaron un descenso en las producciones hortícolas de la comarca de la Costa de Granada donde se vieron afectados un nutrido número de agricultores de Motril y una mayor incidencia de hongos en los invernaderos, lo que se tradujo en mermas de la calidad y bajos precios.

Hubo daños directos en cosechas de hortícolas, olivar y espárrago, con unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros.

También hubo daños en cítricos y subtropicales. La estimación se dispara si se suman los daños en las estructuras de invernadero de la Costa. Desde un primer momento, COAG Granada se volcó con los agricultores afectados tramitando sus declaraciones de daños en producciones y estructuras agrarias, y colaborando con la Administración para hacer un balance preciso de las pérdidas. Desde COAG también se solicitó a las entidades aseguradoras 

0 comentarios