Blogia
Motril@Digital

Diputación lleva 25 años acercando el esquí a todos los rincones de la provincia

Diputación lleva 25 años acercando el esquí a todos los rincones de la provincia

La idea de acercar nuestra Sierra y el esquí a familias y niños de todos los rincones de la provincia de Granada lleva 25 años funcionando con gran aceptación entre sus usuarios. Se trata de una de las actividades que cuenta con un mayor recorrido dentro de la agenda de la Delegación de Deportes de la institución provincial ya que comenzó hace veinticinco años dando sus primeros pasos con el programa de “Esquí Familiar” al que hace  doce años se uniría la actividad “Un día de esquí” dirigido a escolares.

“Sin estos programas sería muy complicado que una familia o un escolar de la Puebla de Don Fadrique o de Salobreña pudieran disfrutar de un día en la nieve disponiendo de un equipo y monitores que les enseñen a esquiar por un precio tan asequible” asegura el diputado de deportes Iván López Ariza, que ha acompañado a un grupo participante en el programa “Un día de esquí” durante una jornada en Sierra Nevada.

Hasta la fecha un total de 38.750 personas han disfrutado de la nieve gracias a los programas de esquí de Diputación. Facilidades a las que el año pasado se sumó la tarjeta Sierra Nevada Club-Diputación que posibilita descuentos del 20% en el precio de los forfaits que se adquieran a través de los Ayuntamientos de la provincia donde se facilitará a los interesados el  número de titular de la tarjeta. 

Otra de las novedades que en materia de esquí ofrecerá la delegación de deportes de Diputación será una Campaña de Promoción del Esquí de Fondo en la Ragua promovida por el Consejo Superior de Deportes con motivo de la Universiada Invierno Granada 2015. Además, también con la finalidad de difundir y apoyar la celebración del evento deportivo universitario, las ocho diputaciones y Cetursa han suscrito un convenio para el desarrollo de los deportes de esquí y snowboard en Sierra Nevada entre los habitantes de todos los municipios andaluces mediante el que se establecerá precios especiales y ventajosos para el forfait de remontes mecánicos y otros servicios de la Estación de Esquí y Snowboard de Sierra Nevada.

0 comentarios