Blogia
Motril@Digital

Éxito en el curso de animador sociocultural impartido por Afammer

Éxito en el curso de animador sociocultural impartido por Afammer

Veinticinco personas desempleadas han participado en el curso de formación impartido por Afammer en Motril, sobre Animación Sociocultural.

 El curso de formación ha tenido una duración de setenta horas y se ha desarrollado durante el mes de Noviembre y Diciembre.

            Los objetivos perseguidos desde Afammer con la puesta en marcha de esta acción formativa  ha sido proporcionar a los alumnos los conocimientos técnicos e instrumentos para desarrollar actividades socioculturales dirigidas a la tercera edad y a la población en general.

Los contenidos formativos han sido muy amplios y completos, ya que han versado sobre la Introducción a la animación sociocultural, el papel y las funciones del animador sociocultural, consideraciones básicas de la tercera edad, fundamentos psicosociales de la animación, turismo social y  turismo de la tercera edad, tiempo de ocio y tiempo de cultura etc.

Afammer pretende con esta actividad formativa ofrecer conocimientos básicos en uno de los campos más demandados en la actualidad por parte del mercado laboral, como es la animación sociocultural, posibilitando así a los alumnos el obtener formación, ampliar sus conocimientos y facilitarles la opción al acceso al empleo, en uno de los yacimientos laborales con más necesidades en la actualidad.

 La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural Granada  se constituyo en noviembre de 2002, actualmente cuenta con más de 800 socias repartidas por toda la provincia. AFAMMER nace dentro de una asociación de ámbito nacional constituida en  1982. Entre los objetivos que se marca, está, la promoción de la mujer desde el punto de vista, social, económico y cultural, sin olvidar la reivindicación de la igualdad real de oportunidades, que a través de programas y actuaciones,  tales como cursillos, charlas, Jornadas, Conferencias  etc.… dan  lugar  a la formación y la inserción  de la mujer en el campo laboral.

Para mas información los teléfonos y direcciones de contacto de AFAMMER: 958824127/675868817,  en el local Plaza de San Antonio Travesía B, s/n, en Motril ó en AFAMMER Otura  en el local situado en la c/ Andalucía s/n (las antiguas escuelas) o en el teléfono 958559434. Ambos en horario de lunes a jueves de 17h-19

0 comentarios