Blogia
Motril@Digital

Más de 150 participantes se dieron cita para celebrar el Gran Festival de Ajedrez en su octava edición

Más de 150 participantes se dieron cita para celebrar el Gran Festival de Ajedrez en su octava edición

El pasado domingo el Pabellón Municipal acogió la octava edición del Gran Festival de Ajedrez, torneo que se está consolidando y prueba de ello es la participación de más de 150 ajedrecistas llegados de diferentes puntos de Andalucía e incluso de España. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente valoró de forma muy positiva la gran participación y sobre todo la magnífica organización: “el ajedrez motrileño es un referente en la provincia y en Andalucía, y son muchos los jugadores que están deseosos de participar en nuestros torneos”. 

Por su parte Emilio García Castilla, director del torneo, agradeció la implicación de los patrocinadores y subrayó la importancia de darles su espacio a los ajedrecistas más jóvenes, que en esta cita encuentran su lugar ya que se habilita la tarde para que comiencen sus partidas. 

En cuanto a los premios, hay que destacar el primer puesto de la clasificación absoluta logrado por Paolo Ladrón De Guevara Pinto, de Málaga, a quien siguieron con el segundo puesto y el tercero el motrileño Francisco Miguel García Molina y el granadino Marcos Camacho Collados. En cadete se impuso Ángel Luis Castillo Rodríguez, Motril, por delante de Rafael Ruiz Moreno, de La Zubia y Gonzalo Javier Anaya López, de Málaga. 

En la clasificación alevín benjamín los primeros puestos fueron para los hermanos Domingo Núñez, de Granada, siendo primero Alejandro y segundo Rubén. El tercer puesto fue para el también granadino Francisco Orantes Taboada. Ya en los más pequeños, categorías prebenjamín y sub 6, el primer clasificado fue Juan Romero Cruz, de Roquetas de Mar; segundo Roberto Gutiérrez Gutiérrez, de El Ejido, y tercero Luis Miguel Lechuga Cabrero, de Córdoba. 

Finalmente, Antonio Escámez quiso volver a agradecer la colaboración de todas las empresas patrocinadoras por hacer posible esta cita: Construcciones Joaquín Moreno, Aguas y Servicios, La Palma, Nacimiento, y por supuesto a Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión, además de al Club Deportivo Motrileña de Ajedrez, organizador, y también a las colaboraciones del Club Ajedrez Motril y el Área de Deportes. 

0 comentarios