Blogia
Motril@Digital

El Aikido motrileño se viste de gala

El Aikido motrileño se viste de gala

Con motivo de la celebración de la 2ª promoción de cinturones negros de aikido, formados íntegramente en Motril, en la Escuela de Artes Marciales Dojo Minami, sita en el Camino de San Antonio nº 3 de Motril… Este fin de semana tuvo lugar en Motril el primero de los  seminarios de Aikido de élite programados para este año por la Asociación Nacional de Aikido Shiai cuya Sede Central está afincada en nuestra localidad, en Dojo Minami.

Para esta especial ocasión, el Presidente y Director Técnico de dicha asociación, el Maestro de Aikido Daniel Díaz ha invitado a su maestro y amigo Bruno Zanotti Sensei, 6º Dan de Aikido del Aikikai de Tokyo, Sede Mundial del Aikido en  Japón, el cual felicitó tanto al Maestro Daniel Díaz como a sus alumnos por los cinturones negros obtenidos durante los exámenes internacionales celebrados el pasado mes de diciembre en Granada.

El Maestro Bruno Zanotti estudió intensamente Aikido en Japón durante 17 años con el Gran Maestro Seigo Yamaguchi, a la muerte del cual, volvió a su país natal, Francia, donde imparte clases de Aikido a diario y seminarios alrededor del mundo. Incluido nuestro país, y ahora también en nuestra ciudad de Motril gracias a una consolidada relación de familia dentro del mundo del Aikido, con nuestro Sensei de Motril, Daniel Díaz, que se extiende ya a más de 10 años de amistad y enseñanza dentro de España y en otros países como Francia, Bélgica o Austria, e incluso en el mismo Japón.

Al seminario asistieron maestros y alumnos de toda Andalucía e incluso hubo un participante venido desde California, Estados Unidos.

Esperamos que la cita se repita cada año, así como se vienen repitiendo otros seminarios internacionales de aikido de elite en nuestra ciudad desde hace 3 años, organizados por el Maestro Daniel Díaz en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios