Blogia
Motril@Digital

Teresa Morales: “Las declaraciones de Almón reflejan su desconocimiento sobre el colectivo de inmigrantes de la ciudad

Teresa Morales: “Las declaraciones de Almón reflejan su desconocimiento sobre el colectivo de inmigrantes de la ciudad

 La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha respondido a las falsas acusaciones de la candidata socialista a la alcaldía de Motril Flor Almón, quien ha criticado al Gobierno municipal de no informar supuestamente al colectivo de inmigrantes sobre el Censo Electoral. 

A este respecto, Teresa Morales, ha indicado que “es increíble hasta donde puede llegar la demagogia del Partido Socialista, en concreto, de su candidata Flor Almón, que muestra con sus declaraciones la ignorancia total sobre el trabajo que realiza el Área de Inmigración para y por la población inmigrante de Motril; que trasmite la información de cualquier actividad que tenga relación con la población inmigrante. Además recordarle que ya existe la figura del mediador algo que demuestra su total desconocimiento de la realidad de la ciudad.   Es una falta de respecto para los trabajadores del área de Inmigración que realizan una atención personalizada a cualquier persona inmigrante que pase por la Concejalía, incluidas por supuesto las asociaciones, y que  usted se atreva a desprestigiar la labor de estos funcionarios me parece lamentable”. 

Asimismo la edil de Inmigración ha señalado que “ usted si que mintió, por qué no les dijo en la reunión que mantuvo en Carchuna con el colectivo de  ecuatorianos, que el Gobierno socialista de Zapatero le ha retirado a la población inmigrante de  Motril  y a sus Anejos nada menos que el 70% de la subvención que anualmente recibía este Ayuntamiento. En vez de querer arañar votos debería defender ante su partido que gobierna en Madrid y en Sevilla que Motril reciba la subvención que merece puesto que no ha descendido la población inmigrante en nuestro término municipal”. 

Morales le ha recordado a Almón que el Ayuntamiento de Motril amplió el horario de atención a la población inmigrante para el Censo Electoral hasta las 14:30 horas, y además, concientes de la situación laboral de este colectivo, los técnicos del Área de Inmigración atienden de 17 a 20 horas  en el Centro Intercultural  a todos los inmigrantes que requieran información. “Usted sí esta politizando el Censo Electoral haciendo un llamamiento a que el colectivo se dirija al grupo municipal  del Partido Socialista para cumplimentar sus documentos, mientras que el PP sigue trabajando para todos los inmigrantes le voten a quien le voten”. 

Por último, Morales ha subrayado que “cómo una persona que aspira a convertirse en alcaldesa de Motril puede tener tanto desconocimiento del trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento, además le recomendaría, que  primero se informarse bien, y antes, de tirarse a la piscina miré usted si tiene agua”.   

0 comentarios