Blogia
Motril@Digital

Se viene abajo la huelga de la Tercera División de fútbol

Se viene abajo la huelga de la Tercera División de fútbol

La huelga de los clubes andaluces de Tercera División va camino de quedar en nada y, de paso, acabar con la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Andalucía (ACFA), cuya continuidad quedaría en entredicho si finalmente los equipos deciden dar marcha atrás y disputar sus respectivos encuentros de liga.

Y es que, al parecer, muchos de los clubes que votaron el pasado lunes a favor de la medida han dado marcha atrás tras comprobar que la Federación Andaluza de Fútbol no se andará con contemplaciones y piensa castigar con dureza a aquellos equipos que opten por no presentarse a jugar.

Todo ello ha llevado a la citada asociación a llevar a cabo distintos contactos con muchos de los equipos implicados para aclarar los malentendidos surgidos en los últimos días y comprobar el seguimiento real que la movilización puede tener. Los medios de comunicación están citados también en esta mañana en Los Barrios, en una rueda de prensa en la que se podría anunciar la desconvocatoria de las medidas o, en contra de lo esperado, que la huelga sigue adelante.

El presidente de ACFA, Nicolás Mingorance, se mostró ayer extrañado por las noticias que se están publicando en toda la comunidad autónoma en el sentido de que muchos clubes, tanto del Grupo IX como del X, van a jugar el próximo domingo.

«Esta es una decisión que se adoptó en asamblea por mayoría absoluta, y a excepción de lo manifestado por la Real Balompédica Linense, Ayamonte y posiblemente San Fernando, no tengo conocimiento de que el resto de los clubes no vayan a jugar», aseguraba ayer.

El máximo dirigente de la asociación no piensan que las entidades que dieron su voto afirmativo el pasado lunes en la reunión de Antequera no lo cumplan. «El espíritu de esta paralización va en beneficio de los clubes, no creo que aquellos que empeñaron su palabra no la cumplan pues estamos viviendo un momento histórico reivindicando un sitio dentro del fútbol nacional y si alguno no está de acuerdo pues el tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

Mingorance llega aún más lejos e indica que si los clubes deciden jugar el domingo, «representará la desunión dentro del fútbol de Tercera División y, por lo tanto, la asociación no tendrá sentido de ser y, probablemente se disuelva el próximo lunes en la reunión que se mantendrá en Antequera».
El presidente del Motril no entiende la postura de los clubes que están dispuestos a jugar. «Cuando se crea un colectivo hay que acatar las decisiones de la mayoría, no cuando a mí me conviene lo hago y en otras ocasiones no. Por ejemplo: quiero que la asociación me arregle el tema de la subvención para los viajes a Ceuta y Melilla o abaratar los arbitrajes, pero como no me interesa que se pare la competición, ahora no cumplo lo votado mayoritariamente».

Los jugadores, en contra

Por otra parte el colectivo de jugadores está totalmente en contra de esta huelga. De hecho, la plantilla del Algeciras Club de Fútbol expuso ayer a su junta directiva el deseo de que se dispute el partido del próximo domingo frente al Recreativo de Huelva B. La de la Unión Deportiva Los Barrios también parece dispuesta a viajar hasta Sevilla para jugar frente al tercer equipo del club de Nervión y la de la Real Balompédica Linense también apoya la postura de su presidente de jugar ante el Ayamonte.

Y es que el planteamiento de los profesionales de los equipos de Tercera es lógico, ya que esta paralización de la competición les perjudica, pues va en contra de sus intereses de poder cobrar, en algún momento, las cantidades que les pudiera adeudar cualquier club al final de temporada.

0 comentarios