Blogia
Motril@Digital

Se han invertido más de 2 millones de euros en el casco antiguo de Salobreña

Se han invertido más de 2 millones de euros en el casco antiguo de Salobreña

Así defendía la edil, Olga García Roldan su gestión al frente de la Concejalía del Casco antiguo en esta legislatura, señalando además que para este equipo de gobierno, el casco histórico es siempre una prioridad, aunque determinados proyectos debido a su complejidad y coste, como el futuro parking del antiguo mercado o la rehabilitación del Castillo, sean más lentos de lo que nos gustaría, señala edil. 

La concejal de casco antiguo, Olga Garcia Roldan desmiente en un comunicado el abandono que según el Psoe sufre el casco histórico, y presenta  el plan director, como único documento que por el que se pueden realizar las actuaciones en esta zona de especial protección. “Un plan , decía Roldan, en el  que esta concejalía lleva trabajando casi tres años, y que recoge todas las necesidades y propuestas que se han hecho tanto por parte de este área, como por la asociación de vecinos, y que esperamos en breve  tener el visto bueno de la Delegación de Cultura para poder empezar las distintas iniciativas, tal y como indica este Plan Director.

Roldan rebatía las informaciones electoralistas del psoe, argumentado que solo en esta legislatura se han invertido más de dos  millones de euros en esta zona de la Villa, arreglando infraestructuras y calles.

En cuanto al tema de los aparcamientos, la edil, defendía que ha sido el PP el que más plazas de aparcamiento ha creado en el Casco Antiguo,  como en el antiguo Panteón y en la zona  del antiguo mercado. “Pero lo que no se puede hacer es demagogia con el tema, y sacar plazas donde no las hay, señalaba Roldan, prometiendo cosas porque estamos en campaña electoral que son totalmente irreales, como es querer construir un aparcamiento en el deposito del agua, que aún está en funcionamiento.” 

Por último, Olga García, señala, respecto a la inseguridad del Casco antiguo, que precisamente es una de los zonas donde hay menos actos delictivos, pero al tratarse de  población de más edad, sienten la necesidad de tener más presencia policíal. Cosa añadía la edil, que intentamos hacer, no solo aquí, sino en todo el pueblo, con las mejoras que estamos introduciendo en la policía local.

La concejal de casco antiguo y seguridad ciudadana concluía haciendo un llamamiento al portavoz y candidato del Psoe, a no jugar con las sensibilidades de la personas y menos aún a hacer promesas tan irreales como las que está haciendo en su campaña, , ya que parece que él va hacer todo con un barita mágica que le dará los fondos y los permisos, saltándose todas las normas legales y de protección impuestas precisamente desde su partido.

0 comentarios