Blogia
Motril@Digital

El ministro de Fomento visitará Motril el 2 de febrero, un mes antes de la protesta por la A-7

El ministro de Fomento visitará Motril el 2 de febrero, un mes antes de la protesta por la A-7

Europa Press.- El ministro de Fomento, José Blanco, tiene previsto visitar el próximo miércoles 2 de febrero la localidad costera de Motril (Granada), donde asistirá a la presentación de la nueva embarcación de Salvamento Marítimo ’Sar Mastelero’, que opera desde el pasado 7 de enero en el mar de Alborán, según han informado fuentes cercanas al Ministerio.

Su visita se producirá justo un mes antes de la nueva manifestación convocada para el 5 de marzo por la Plataforma de las Infraestructuras, integrada por empresarios, alcaldes del litoral granadino, de Málaga y de Almería, por lo que es probable que el ministro se pronuncie por la situación de las autovías para dar una respuesta a sus reivindicaciones.

De hecho, está pendiente que el tramo de la A-7 La Gorgoracha-Puntalón sea licitado de nuevo, mientras que las obras de Puntalón-Carchuna, que se mantenían paralizadas por falta de acuerdo de Fomento con la empresa constructora, se reanudaron el pasado 18 de enero tras el acuerdo alcanzado con Acciona.

El retraso en la ejecución de la Autovía del Mediterráneo llevó a los ciudadanos de la costa a manifestarse el pasado 27 de julio, y a los alcaldes de los municipios afectados --salvo los socialistas-- a viajar para reivindicar su finalización hasta Madrid, donde no consiguieron reunirse con el ministro José Blanco, pero lograron que el Grupo Popular se comprometiera a presentar varias propuestas en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía para que se reactivase la obra.

Un día antes del viaje, el Ministerio de Fomento ya garantizó la continuidad de las obras de la A-7 en los seis tramos que pasan por Granada, incluido el de la Gorgoracha-Puntalón, y el de Carchuna-Puntalón.

La última vez que Blanco visitó la costa granadina fue el 21 de mayo de 2009, cuando asistió a la apertura del tramo de la A-44 Izbor-Vélez de Banaudalla, el último que quedaba pendiente para conectar por autovía Granada con Motril, una vía ya había sufrido numerosos retrasos por diversas complicaciones técnicas desde que comenzara a tramitarse hacía veinte años. Aquel día, Blanco, que asistía a su primer acto en Andalucía como ministro de Fomento, también se refirió a la A-7, y aseguró que la autovía estaría lista en esta legislatura.

0 comentarios