Blogia
Motril@Digital

La Igualdad será una 'asignatura' transversal para los escolares de Motril

La Igualdad será una 'asignatura' transversal para los escolares de Motril

 

El área de Mujer del Ayuntamiento de Motril convocaban el lunes por la tarde a los responsables de coeducación de los Centros de Infantil y Primaria de Motril para organizar de forma coordinada actuaciones en relación a la Igualdad.

La Comisión Municipal de Coeducación, puesta en marcha el anterior curso escolar por el Área de Mujer, es un punto clave en la estructura transversal de colaboración educativa en nuestro municipio. El trabajo que desarrolla está orientado a la coordinación de actuaciones en materia de igualdad en la educación, aspecto fundamental para la viabilidad de un programa conjunto.

Inmaculada Torres, concejala de Mujer, ha presidido esta reunión donde ha sido muy satisfactorio el grado de implicación mostrado por los centros educativos, así como el índice de participación con una representación de diez responsables.

Torres informa que "los aspectos clave de la reunión de la Comisión se pueden resumir en la realización de programas y campañas conjuntas, la participación del área en las actividades coeducativas de los centros, la realización de charlas y talleres con alumnado, profesorado y AMPAS, y, la colaboración mutua en sensibilización y prevención en temas tan importantes como discriminación, resolución de conflictos, violencia de género, salud, diversificación profesional, conciliación familiar y laboral, etc."

En esta convocatoria se ha llegado a acuerdos respecto a las líneas de actuación para el presente curso escolar como es la programación de actividades unificadas para el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. "Igualmente ha supuesto un espacio para el conocimiento mutuo de actuaciones puestas en marcha por cada Centro educativo y el intercambio de experiencias ha resultado muy enriquecedor", ha resaltado la concejala de Mujer.

La Comisión se va a reunir de forma bimensual para establecer una continuidad y mantener actualizada la coordinación. Inmaculada Torres ha destacado que "el propósito es alcanzar con estas iniciativas un municipio más avanzado e implicado por la igualdad en toda la comunidad educativa".

0 comentarios