Blogia
Motril@Digital

FAECA Granada y cooperativas agrarias acudirán a Fruit Logística 2011

FAECA Granada y  cooperativas agrarias acudirán a Fruit Logística 2011

La Federación de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada FAECA Granada acudirá un año más a Fruit Logística 2011, que se celebrará del 9 al 11 de febrero en Berlín (Alemania), organizando la participación conjunta de las cooperativas granadinas en la feria internacional del sector hortofrutícola con la  finalidad de promocionar nuestras frutas y hortalizas y reforzar las relaciones comerciales a nivel internacional.

FAECA Granada tendrá una relevante presencia en la mayor feria internacional del sector hortofrutícola, participando con un stand de 180 metros cuadrados, donde un total de siete cooperativas hortofrutícolas de la provincia, adheridas a la federación, expondrán sus productos, proyectos y servicios al público internacional, estableciendo nuevas relaciones comerciales y buscando nuevos mercados, además de reforzar los lazos ya existentes. 

En esta tarea, las cooperativas granadinas contarán con la asistencia técnica y el apoyo incondicional de FAECA Granada que, como interlocutor y máximo defensor de los intereses agrarios de la provincia, contribuye desde hace seis años en la elaboración de la estrategia de participación conjunta en esta feria, acudiendo bajo el paraguas de la Agencia Andaluza de promoción Exterior (Extenda), con el objetivo reforzar su influencia y optimizar sus resultados en el ámbito comercial. 

Las cooperativas agrarias que acudirán con FAECA Granada a esta edición de la feria alemana son El Grupo SCA y Granada-La Palma, líderes en la producción y comercialización de horticolas en la provincia granadina; la cooperativa Procam, dedicada a la producción de subtropicales y hortícolas; la Cooperativa Centro Sur dedicada al espárrago verde morado y la confección de innovadoras mermeladas de dicho producto y de otros como ajo, calabaza y cebolla. La cooperativa Agrícolas San Francisco, productora principalmente de espárrago y aceite de oliva; y las cooperativas Los Gallombares y Espárrago de Granada, especializadas en la producción y manipulado del esparrago. 

FAECA Granada y las cooperativas asociadas llevarán a Berlín una completa agenda de actividades de promoción y difusión para los días que dura la feria. En entre ellas, celebrarán “El Día de Granada” que coincidirá con la jornada inaugural -día 9 de febrero- y contará con la presencia de autoridades de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la directora de FAECA Granada, María del Carmen Álvarez y una amplia representación de los consejos rectores de las cooperativas asistentes. Durante esta jornada se promocionará la calidad de los productos agrarios granadinos y el potencial innovador de nuestras cooperativas, mediante distintas degustaciones  de tomate cherry, pepino y espárragos, así como mermeladas de espárrago, cebolla, ajo y calabaza, entre otros productos que serán presentados con formatos novedosos y atrayentes para el consumidor. 

La Federación de Cooperativas de Granada apuesta por la participación anual en esta feria que atrae  una gran atención de participantes y tiene gran influencia en el sector por el numeroso público profesional internacional que la visita. “Esta muestra se convierte cada año en el mejor escenario para promocionar nuestras cooperativas y producciones agrarias a nivel mundial, siendo cada vez más distinguidas y valoradas en el ámbito internacional por una capacidad innovadora en auge y la seguridad alimentaria de nuestras producciones”, destaca la directora de FAECA María del Carmen Alvarez.

 Desde FAECA respaldamos y apoyamos el esfuerzo que realizan nuestras cooperativas desde hace años a la hora de adaptarse a los requisitos de calidad que  reclaman los mercados internacionales y en este sentido hay que destacar que nuestras producciones gozan de prestigio por la aplicación eficaz de medidas de control biológico, trazabilidad o tipificación de los productos. 

Desde FAECA se apuesta también por avanzar en la concentración de la oferta y optimizar la comercialización de los productos con el objetivo de reducir al mínimo el número de intermediarios. Esto hará posible que los productores, agricultores y ganaderos, perciban precios justos por sus producciones manteniendo un nivel de rentabilidad adecuado en las explotaciones. 

0 comentarios