Blogia
Motril@Digital

SE ESTÁN DESARROLLANDO DOCE CURSOS DEL PROGRAMA ALMUFORMA 2011 EN ALMUÑECAR

SE ESTÁN DESARROLLANDO DOCE CURSOS DEL PROGRAMA ALMUFORMA 2011 EN ALMUÑECAR

El programa de formación municipal Almuforma 2011 de Almuñécar avanza con paso decidido. Según la información facilitada desde la concejalía de Fomento y el ALPE Pedro Navarro, son doce los cursos que se están desarrollando en este momento, y se está trabajando para que antes de finales de mes se empiecen a impartir las clases en otros siete. 

Un programa que es financiado exclusivamente por el ayuntamiento, que entiende que es una “apuesta decisiva por la juventud y su formación”, en palabras del edil Daniel Barbero. 

Concretamente son tres cursos de ofimática, dos de mantenimiento, más los de inglés básico, inglés medio, alemán básico, camarera de pisos, gobernanta de hotel y animación hotelera. Está previsto que se inicien de forma próxima dos cursos de cocina y otros de ofimática, animación hotelera, alemán, inglés medio y repostería. 

Son tres los cursos de ofimática que se han iniciado, con quince alumnos en cada uno de ellos. Dos de ellos se están impartiendo en el centro de iniciativas empresariales (CIE), en la calle Amelia Sánchez de Alcázar, en horario de mañana, mientras que el tercero se desarrolla por la tarde en la Casa de la Juventud. 

Treinta alumnos están participando en los dos cursos de operario de Mantenimiento. En ellos se imparten las materias de electricidad, fontanería, calefacción, albañilería, carpintería, pintura y formación complementaria. El arquitecto técnico Arsenio Solana es el coordinador del taller aunque cada uno de los módulos tiene su propio monitor: Pepe Matías, José Antonio Ruiz, Eduardo Muñoz, Juan Miguel Cobo y Antonio Guerrero. El curso se está llevando a cabo en las aulas del estadio municipal de deportes y en los talleres municipales del área de mantenimiento, donde realizan las prácticas. 

La Casa de la Cultura acoge la celebración de un curso de inglés medio y el de animación hotelera, con quince alumnos cada uno, como todos los que se están desarrollando hasta ahora. Los dos tienen horario de mañana. 

El hotel escuela Palacete del Corregidor es el lugar donde se imparten los cursos de camarera de piso y gobernanta de hotel, con horario de mañana. El CIE y por la tarde es donde se están dando las clases de inglés básico y, por último, el mismo curso se está impartiendo en La Herradura, en las instalaciones del Centro Cívico. 

La voluntad que se ha manifestado por parte del gobierno municipal es que se pongan en marcha cuantos cursos sean necesarios y haya demanda suficiente para ello. El requisito es que se junten los alumnos precisos. “A día de hoy, con los que se van a iniciar en breve, se habrá cubierto la demanda inicial de quienes se matricularon, pero si surge más demanda, se impulsarán los cursos necesarios”. 

Según informaba Navarro, en estos días “estamos trabajando para que antes de final de mes se puedan iniciar otros siete cursos. En concreto, dos de cocina que se impartirán en las instalaciones del museo gastronómico Casa Morgan, de titularidad municipal, dos en La Herradura, uno de ofimática y otro por la tarde de animación hotelera, uno más de inglés medio por la tarde en la Casa de la Cultura, más uno de alemán y un último de repostería”.

0 comentarios