Motril@Digital

Convengencia Andaluza critica la ordenación dada a los aparcamientos en Motril

Salvador Alcalde Parejo, Secretario de Estudios, programas y acción electoral de Convergencia Andaluza en Motril ha explicado el actual problema de estacionamiento que ha provocado el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. El Partido Popular ha eliminado las zonas de aparcamiento de las Explanadas y la Avenida de Salobreña, así como la desmesurada ampliación de la zona azul.

“Esta falta de estacionamiento está originando una merma en el servicio público que debe prestarse a los ciudadanos, que es competencia del Ayuntamiento, y un perjuicio serio para los negocios, que ven reducido el acceso a sus clientes. No hay donde aparcar..”

Convergencia Andaluza considera un recurso infrautilizado la actual oferta de parkings públicos:

A. PARKIN DEL HOSPITAL

B.- PARKING DE LA PLAZA DEL GARVAYO.

C.- PARKING PLAZA DE LA AURORA.

D.- PARKING DE LA PLAZA DE LA MATRAQUILLA.

E.- PARKIN DE LA PLAZA DEL TRANVÍA.

Proponemos una serie de medidas que permitan, no sólo ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, también una optimización de los parking públicos y por consiguiente, más y mejor acceso a los distintos comercios de la zona:

1º.-  Con el fin de incrementar un uso de los parkings y que ello repercuta en una mayor oferta de plazas de aparcamiento, que se establezca un periodo de estacionamiento gratuito, como por ejemplo la primera media hora, tiene un coste mínimo y así se está aplicando en otros municipios.

2º.- Revisar el actual cuadro de tarifas, en el caso de parking, en concesión administrativa, que permita dicha concesión, a fin de adecuar las referidas tarifas a la actual situación de crisis, con una rebaja de las mismas.

3º.- El parking de la plaza del tranvía, el más cercano a la zona de ocio de las explanadas, que se amplíe el horario de cierre (actualmente a las 21h), para ofrecer un servicio adecuado a la demanda de los ciudadanos, sobre todo atendiendo que tiene una gestión pública atendida por el Ayuntamiento, poniendo a disposición de los ciudadanos todas aquellas que nos estén con contrato de alquiler o en propiedad.

El desgobierno del Partido Popular no ha tenido alternativas de aparcamiento de lugares que no sea pagando. Actualmente hay una falta de costumbre de utilización de parking público, unido a la situación de crisis de las familias, que hace que se piense pagar un dinero, a veces considerable, por estacionar su vehículo. Debemos concluir que para el PP “Los ciudadanos que vengan al centro comercial, Avda. Salobreña o Explanadas tienen que pagar dinero por aparcar”

Estas medidas propuestas por Convergencia Andaluza tienen un coste mínimo, se rentabilizan obras terminadas, o incluso pueden revertir en un mayor consumo de nuestros parking públicos, además conseguimos dar un ahorro a los bolsillos de los ciudadanos, rentabilizamos el uso de parking, fomentamos el uso de nuestro comercio, hostelería y ocio de la zona, así como un mejor servicio al ciudadano.