Blogia
Motril@Digital

Nunhems presenta Rijana F1 su nueva variedad de pepino largo durante unas jornadas de campo con agricultores

Nunhems presenta Rijana F1 su nueva variedad de pepino largo durante unas jornadas de campo con agricultores

Cerca de 250 agricultores se han dado cita entre las distintas jornadas de campo organizadas por NunhemsSpain con el único objetivo de dar a conocer su nueva variedad de pepino RijanaF1. Las jornadas tuvieron lugar entre los días 8 y 9 de febrero en Carchuna y Castell de Ferro (Granada) respectivamente y reunieron a agricultores y especialistas en el sector para mostrar in situ las propiedades y características de RijanaF1, cuyo punto fuerte es su alta producción y calidad en los meses de enero y febrero en la provincia de Granada.

Paralelamente, Nunhems consolidó con casi 300 asistentes su gama de pepino de Almería: MisilF1 y YacareF1 en otra jornada de campo en El Ejido (Almería) el pasado viernes 11 de febrero. RijanaF1 se ha convertido en el primer pepino de Nunhems desarrollado y seleccionado en Granada. “Intentamos identificar cuáles eran las necesidades que tenían los agricultores granadinos en una zona donde prioritariamente se cultiva pepino”, explicaba el especialista de pepino de Nunhems, Antonio Manuel Alonso. 

El proyecto de desarrollo de esta variedad para Granada comenzó hace tres años. En un primer momento, se optó por adaptar las variedades almerienses al mercado granadino, pero los resultados no fueron del todo óptimos ya que las condiciones climatológicas de ambas zonas son muy diferentes, así que se formó un equipo de trabajo y se comenzó a trabajar en una nueva variedad adecuada para la situación climatológica de Granada.

0 comentarios