Blogia
Motril@Digital

Medio millar de adultos participarán en los talleres sociales de los barrios

Medio millar de adultos participarán en los talleres sociales de los barrios

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado respecto a la puesta en marcha de la nueva programación de talleres sociales para más de 500 adultos de todo el municipio. 

Según ha manifestado la edil “la integración social implica la posibilidad de participación en la vida social y, siendo la participación un derecho de todos los ciudadanos, desde los servicios sociales hay que realizar actuaciones de discriminación positiva dirigidas a aquellas personas con limitaciones o dificultades para ejercerla, tanto con relación a facilitarles el acceso a formas reales de participación como proporcionarles el necesario  apoyo continuado” 

Dinamizar la vida cotidiana de la población adulta, ocupando su tiempo libre con actividades útiles de su agrado, fomentar las relaciones interpersonales y la calidad de vida de los vecinos o evitar el aislamiento social son algunos de los ejes prioritarios sobre los que se construye la programación de talleres sociales en los barrios. 

Esta programación continúa con la línea de trabajo que se ha seguido desde el programa de talleres sociales para adultos desarrollado en las diferentes zonas de Motril en las que la Concejalía de Acción Social trabaja: Huerta Carrasco, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Salvador Huertas-Los Álamos, Cerrillo Jaime, Puntalón, Tablones, Garnatilla, Varadero y Sta. Adela. 

Las actividades para adultos persiguen perfeccionar y mantener activas las habilidades de los participantes y fomentar la creatividad y la imaginación. La configuración del programa responden a las demandas y particularidades de cada uno de los barrios y también a los recursos disponibles, entre los que destacan el taller de manualidades, corte y confección y labores u otros que han venido a sumarse a la lista más recientemente como el de nuevas tecnologías. La promoción de talleres orientados a fomentar la calidad física y mental de los adultos también ha tenido muy buenos resultados en ediciones anteriores con actividades como expresión corporal o el taller de estimulación cognitiva y memoria.

0 comentarios