Blogia
Motril@Digital

Este domingo llega la vuelta ciclista a Andalucía a Almuñécar

Este domingo llega la vuelta ciclista a Andalucía a Almuñécar

La cincuenta y siete edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará este domingo con una contrarreloj individual de siete kilómetros por las calles de Benahavis (Málaga), reunirá a la elite del pelotón hasta el próximo 24 de febrero, con el final en Antequera.

La ronda andaluza contará con la presencia de Andy Schleck (Team Leopard), segundo clasificado en el último Tour de Francia; Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico en Pekín 2008; Óscar Freire (Rabobank), tres veces ganador del oro en el Mundial y triunfador en la Vuelta a Andalucía en 2007 o Pablo Lastras (Movistar), ganador de la ronda andaluza en 2008.

También aspiran al triunfo final corredores del potencial y calidad del belga Jurgen Van den Broeck (Omeha Pharma Lotto), el estadounidense Levi Leipheimer (Radio Shack de Lance Armstrong), el colombiano Rigoberto Uran (Team Sky), el ruso Vladimir Karpets (Katusha), el luxemburgués Frank Schleck y los españoles Javier Moreno (Caja Rural), David Bernabéu (Andalucía-CajaGranada) y Francisco Ventoso y Sergio Pardilla (Movistar).

Diecisiete equipos y 119 corredores empezarán una prueba que presenta un recorrido de 680 kilómetros, cinco etapas y nueve puertos de montaña: uno de categoría especial, uno de primera, otro de segunda y seis de tercera.

La relación de equipos la conforman el Movistar Team, Leopard-Trek, RadioShack, Euskaltel-Euskadi, Sky, Vacansoleil, Rabobank, Omega Pharma-Lotto, Katusha (ProTour); Andalucía-Caja Granada, Saur-Sojasun, Skil-Shimano, Team NetApp, Geox-TMC y Caja Rural (Profesional continental); y Orbea y KTM-Murcia (Continental).

La ronda se iniciará mañana con una contrarreloj individual de siete kilómetros por las calles de Benahavis. Posteriormente, los corredores se desplazarán hasta Almuñécar (Granada) para cubrir 161 kilómetros hasta llegar a Adra (Almería).

Final complicado
La tercera etapa, en el ecuador de la Vuelta el próximo martes, se iniciará en Otura (Granada), hasta llegar a Jaén tras completar 175 kilómetros, mientras que la cuarta etapa saldrá desde La Guardia de Jaén y llegará hasta Córdoba después de 174 kilómetros.

La última jornada comenzará en la capital cordobesa y llegará hasta Antequera (Málaga) tras completar 162 kilómetros de recorrido.

0 comentarios