Blogia
Motril@Digital

El motrileño Félix Rodríguez se proclama Campeón de Andalucía CADEBA

El motrileño Félix Rodríguez se proclama Campeón de Andalucía CADEBA

Antonio Escámez ha felicitado al joven nadador que ha sido el más destacado en la prueba de 200 metros braza en la última jornada del Campeonato de Andalucía, así como al resto de participantes motrileños enrolados en las filas del Real Club Náutico de Motril.  

La buena salud de la natación motrileña sigue estando de actualidad. En este caso se trata del joven Félix Rodríguez Ramos, nadador perteneciente al Real Club Náutico de Motril, que se ha proclamado Campeón de Andalucía CADEBA. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, ha querido hacer pública su felicitación al nadador: “Félix es uno de los ejemplos de que la cantera de la natación motrileña está volviendo a ser lo que un día fue, y es que no podemos olvidar que Motril ha sido históricamente un referente en este deporte”. 

En el caso de Félix, se proclamó Campeón de Andalucía en la prueba de 200 metros braza, tras no lograr el campeonato en la jornada previa en la prueba de 100 metros braza, donde fue segundo. Pero además de ser el mejor andaluz en esta prueba, Félix ha logrado la gran marca de 2:38.84. A esto hay que añadir que el mismo día disputó la prueba de 400 estilos, caracterizada por su dureza, y consiguió rebajar su marca personal a los 5:31.13. Magnífica participación del motrileño que además de las dos medallas, logró estas dos mínimas nacionales. 

Además de Félix Rodríguez acudieron al Campeonato, celebrado en Écija (Sevilla), Alberto Alba, que finalizó sexto –aunque realizando un magnífico tiempo de 58.74, lo que le colocaba a sólo 4 centésimas de la mínima-  en la prueba de 100 metros libres. Mónica Ramos logró igualmente rebajar su marca de 100 espalda al realizar un tiempo de 1:25.10.  Alejandro Hita fue séptimo en los 400 estilos con una marca de 5:24.52, rebajando más de 10 segundos su tope personal. Finalmente, hay que hablar del equipo de relevos que participó en la prueba de 4×100 estilos, donde los motrileños se hicieron con el sexto puesto gracias a los tiempos logrados por Alberto Alba en espalda (1:10.09), Félix en braza (1:14.06), Alejandro en  mariposa (1:09.41) y Jacob Molina en crol (1:11.45).

0 comentarios