Blogia
Motril@Digital

Alcalde de Salobreña dice que "no es policía para investigar de donde viene dinero" para construir

Alcalde de Salobreña dice que "no es policía para investigar de donde viene dinero" para construir

Europa Press.- El alcalde de Salobreña (Granada), Jesús Avelino (PP), ha manifestado que "el Ayuntamiento no hace de policía para investigar de donde viene el dinero" para construir en parcelas, después de que el PSOE lo haya acusado de haber dado un posible trato de favor a promotores inmobiliarios presuntamente implicados en la tramaGürtel, toda vez que el juez Antonio Pedreira ha reflejado en un auto que el presunto cerebro, Francisco Correa, blanqueó a través de la empresa Rutsfield 240.000 euros al invertirlos en la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña para la construcción de las viviendas unifamiliares del Residencial Alminares en Monte los Almendros de este municipio granadino. 

En declaraciones a Europa Press, el regidor popular ha dicho que "cuando viene un señor a construir le damos la licencia si cumple con la normativa y no investigamos nada más sobre su nombre, apellidos, historial, a qué se dedica o si el dinero es licito o no". 

No en vano, asevera que "ojalá pudieran comparar a Salobreña con un paraíso fiscal para blanquear dinero para que el pueblo viviera bien, siempre respetando la Ley", pero, insiste, "nuestra misión es vigilar que se cumpla la normativa urbanística, puesto que ni hago las leyes ni soy juez para juzgar". 

De igual modo, ha preguntado al candidato socialista a la Alcaldía local, Gonzalo Fernández, "si va a hablar siempre del caso Gürtel hasta las elecciones del 22 de mayo", porque, según señala Avelino, "tenemos la conciencia tranquila y se nos ha investigado por arriba y por abajo", al tiempo que agrega que "tras la primera denuncia nos reunimos con técnicos locales de Urbanismo para analizar todas las denuncias". 

Asimismo, ha recriminado al socialista que "con la que está cayendo en general le interese creer que va a hacer la campaña con el Gürtel", donde, según el popular, "no va a tener nada para rascar, aunque desde el primer día que salieron los autos sea el ’vox populi’". 

Por otra parte, el alcalde de Salobreña ha lamentado "lo que se están llevando los socialistas en Andalucía con los famosos expedientes de regulación de empleo (ERE) y tienen la poca vergüenza de presentarse a las elecciones, después de machacar a los parados, cuando deben reconducir el dinero de los ERE y ponerlo a disposición de los ayuntamientos andaluces". 

PETICIÓN DEL PSOE 

Cabe destacar que el candidato socialista a la Alcaldía y portavoz municipal del PSOE ha pedido a Avelino que aclare por qué concedió la licencia de construcción y de primera ocupación al residencial Alminares cuando el proyecto aprobado y presentado contemplaba la construcción de un hotel que no se ha llevado a cabo. 

Fernández señala que el PGOU de Salobreña establece como condiciones en dicha parcela, junto al Monte de los Almendros, una unidad de ejecución conjunta residencial y hotelera. Según los redactores del Plan, el espíritu era conseguir un hotel, y la mejor posibilidad para incentivar esta inversión era favorecer su ejecución con un conjunto residencial, para lo cual vincularon su ejecución con una Gestión Unitaria y Parcela Indivisible, relata el representante socialista. 

"Sorprendentemente y a pesar de la crítica de los grupos políticos en la oposición, se otorga a los citados promotores, licencia de construcción exclusiva para 40 viviendas residenciales, sin exigir la ejecución o garantías de construcción de Instalación Hotelera", afirma Gonzalo Fernández.

0 comentarios