Blogia
Motril@Digital

Las Juntas directivas de los cinco Centros de Día celebran sus asambleas

Las Juntas directivas de los cinco Centros de Día celebran sus asambleas

Durante el presente mes de marzo las Juntas Directivas de los Centros de Día Municipales de Personas Mayores de “Andalucía”, “La Zafra”, “Las Angustias”, “Rompeolas ” y “Altamar” celebrarán sus asambleas. 

Cabe destacar que la Asamblea es el órgano supremo de representación y participación de los mayores asociados en los Centros de Día, y está constituido por todos los sindicados de los centros correspondientes. En la actualidad hay censados unos 3.000 socios. El centro con mayor número de socios es el Centro de Andalucía ubicado en la Calle Ancha, y el menor en el barrio de Santa Adela. Este hecho se debe a las características sociodemográficas del área de influencia de cada centro de día, pues en la zona Norte y Este del municipio el número de personas mayores es superior al número de personas mayores del barrio de Santa Adela, donde predomina la población joven.  

Como se establecen en los Estatutos la asamblea se reúne dentro del primer trimestre del año para la revisión y aprobación de la gestión realizada por la Junta de Gobierno de cada centro. 

Entre los puntos a tratar en el orden del día se puede destacar la aprobación del plan de actividades socioculturales, recreativas, y de animación, la memoria de actividades desarrolladas durante el año anterior, régimen de horarios del centro, servicios y las fechas de cierre propuestas por la Junta de Gobierno.

0 comentarios